EL FESTÍN DE BABEL

Nuevo capítulo de la película “Demoliciones de Lambán y Cia”, de gran éxito en la cartelera aragonesa durante este largo y tórrido verano.

El caso es que todo empezó con la educación, dícese paralización de la LOMCE, del colegio Ánfora y el intento de hacer lo mismo con el Grado de Magisterio de la Universidad San Jorge, éste abortado por los servicios jurídicos de la DGA.

Y ahora le toca el turno a la política lingüística. La ley de lenguas que aprobó el anterior ejecutivo PP-PAR no sirve, no sólo al PSOE, sino más bien a su socio de gobierno CHA y a su cogobernante de facto, PODEMOS.

Vamos a deshacer todo lo que el “pérfido” Partido Popular ha ejecutado, piensan los socialistas, jaleados por la izquierda radical, que se frota las manos y se relame, por aquello de la lengua…

El caso es que yo no podré conciliar el sueño durante semanas. No saber si el catalán y el aragonés van a tener el reconocimiento que “merecen” me da insomnio, qué le voy a hacer. Como si no hubiera una lista más larga que la de Ashley Madison de cosas importantes y más prioritarias para los aragoneses.

Además , la broma nos puede costar unos 40 millones de euros según el cálculo de los populares, y una posible fractura social, añade el partido aragonés. Que se dejen de milongas , por favor, aunque al final harán lo que Echenique quiera, también en esto.

Al fin y al cabo ni los filólogos se ponen de acuerdo en qué son el LAPAO y el LAPAPYP, si catalán, si aragonés. Y nosotros mareando la perdiz.

El curso político ha comenzado, con muchos frentes abiertos, unos viejos y otros nuevos. Se nota y mucho la cercanía de elecciones, catalanas y generales. Está mucho en juego para todos los españoles. No nos despistemos.

Deja un comentario