ESPAÑA ES ARAGÓN PERO ARAGÓN NO ES ESPAÑA

España es Aragón pero Aragón no es España. Me explico. España es Aragón porque en las autonómicas pasadas el orden, la prelación de fuerzas de los cuatro partidos, es muy similar a la que queda en el Congreso.

Aquí en mayo ganó el Partido Popular, segundo fue el PSOE, también con los peores resultados de su historia, tercero Podemos irrumpiendo con fuerza y cuarto Ciudadanos, por debajo de sus expectativas. El escenario como ven es el mismo pero con una variante.

La suma es mas clara en nuestras Cortes de Aragón, y endiablada en el Congreso de los Diputados. Aquí el PP de Rudi ni se presentó a formar gobierno, y Rajoy ahora debe intentar sumar, aunque no se muy bien como aún.

“Aquí el PP de Rudi ni se presentó a formar gobierno, y Rajoy ahora debe intentar sumar, no se muy bien como aún”

Pero Aragón no es España, porque el bipartidismo tiene mas musculo, sorprendentemente un 54% suman PP-PAR y PSOE tras los resultados de ayer. A Podemos le ha pasado factura seguramente el alcalde Santisteve, “dichoso” decálogo y la soberbia de Echenique. Aún así, rasca dos diputados. Y Ciudadanos no acaba de despegar.

“A Podemos le ha pasado factura seguramente el alcalde Santisteve, el “dichoso” decálogo y la soberbia de Echenique”

Puestas así las cosas, hay que esperar quizá meses para saber quien va a gobernar España y en consecuencia si eso afecta o no a Aragón. Y lo hará si finalmente el PSOE y Podemos se ponen de acuerdo. Ya veremos entonces donde quedan las palabras de Echenique sobre que no va a entrar en el gobierno de Aragón.

Deja un comentario