Autobús en la niebla. Fuente: sindicato somos urbanos.

LA HUELGA SIGUE IGUAL

Sigue la tramitacion de los presupuestos de Aragón una vez finalizado el plazo de enmiendas. Sigue la saturación en urgencias. Sigue la dificultad para sacar adelante el acuerdo en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Y, ¡cómo no!, continúa la huelga de autobuses. Con la manifestación de ayer incluso se incrementó la tensión. El comité de empresa pide al Ayuntamiento que rescate el servicio, que lo remunicipalice. No saben lo que piden. La dimensión de la contrata del bus desaconseja esa solución

El Ayuntamiento, que estuvo ausente durante las primeras semanas, ahora se reúne con unos y con otros; si bien parecen más cercanos a los huelguistas. Los servicios minimos asi lo indicaron desde el primer momento. De los ciudadanos, ¿Quién se acuerda?

El hartazgo es generalizado. Se pueden comprender las protestas laborales, faltaría más. Pero después de un mes de paros con perjuicio evidente para el día a día de los zaragozanos cuesta explicar el por qué de esta prolongada huelga que amenaza con enquistarse sine die.

Deja un comentario