ESTO NO ES UNA EDITORIAL

Si ustedes se han paseado Zaragoza habrán topado más de una vez con esos solares que decoran sus paredes con aquello de “Esto no es un solar”. Y quizá se han sentido tentados de añadir un graffiti señalando: “Oiga, pues lo parece…”. Si yo tuviese un spray de pintura, 20 minutos libres y 30 años menos (para echar a correr, en su caso), lo hubiese hecho.

Les cuento esto porque me ha dado una pereza infinita ponerme a escribir un editorial en el día del lanzamiento de nuestro “Aragón Confidencial” con el desafío de captar su atención, en un momento de tanto ruido mediático.

Así que comienzo por decirles que a pesar de las apariencias, de que esto no va firmado, de que recoge el sentir editorial de nuestra empresa, de que sale a la luz en la cabecera de nuestra publicación y en su primer día de vida; a pesar de todo eso, esto no es un editorial.

No se creen expectativas. Les vamos a liberar de la torrentera de lugares comunes, como aquello de “hemos venido para quedarnos” –en un momento en el que los medios de comunicación caen como moscas-: o que “nadie nos va a doblegar”, o que “aquí se escucharán todas las voces, sin censuras” o trivialidades semejantes.

Tampoco les vamos a regalar un manifiesto con nuestro decálogo informativo, afirmando nuestra defensa de la libertad, nuestro compromiso con Aragón, y un largo etcétera de principios vaporosos.

Echo un vistazo atrás y busco con cierto desasosiego algo a lo que agarrarme argumentalmente para sacar adelante estas líneas. Y sí, he encontrado algo. Y es que en esto de los medios de comunicación siempre hemos sido innovadores. No podemos decir que todas nuestras iniciativas hayan prosperado, que hayamos acertado siempre con nuestros modelos de gestión, que hayamos alumbrado grandes negocios… Pero sí que hemos sido muy constantes en la innovación y, con ella, en el éxito. Lo fuimos con Antena Aragón -¿se han fijado en que la mayoría de la gente aún la llama “Antena Aragón”?-; lo hemos sido en estos 15 años de radio -asociados a varias cadenas-; lo fuimos desde 2007 con la General TV (y estamos volviendo a serlo ahora en su relanzamiento); y esperamos serlo aquí y ahora.

De modo que no les voy a aburrir con grandes proclamas. Sólo les digo que, como siempre, vamos a hacer algo distinto, atractivo y que les aporte algo que los demás no ofrezcan. De modo que pasen y acomódense. Espero que les guste.

Deja un comentario