Carmen Martínez. Fuente CHA

DISPUTADA SUCESIÓN DE JUAN MARTÍN EN CHA

Tras la renuncia de Juan Martín a continuar como secretario general de CHA, la elección de su sustituto está muy abierta.

Varios nombres suenan como posibles candidatos a sustituirle en la próxima X Asambleya Nazional (Asamblea Nacional en LAPAO o LAPAPYP) que los aragonesistas celebrarán el próximo 23 y 24 de enero.
Bien colocado, aunque no el único en las quinielas, aparece Jorge Marqueta, director general de Turismo de la DGA. Con un perfil de izquierda radical y un “marcado pensamiento revisionista del Estado español” (signifique lo que signifique). Marqueta es muy cercano al grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Sin embargo, la favorita para sustituir a Juan Martín parece ser la diputada autonómica Carmen Martínez. Este segundo es el escenario con el que trabaja el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, que apuesta por ella firmemente. Carmen Martínez conoce la política autonómica desde hace años y si llega a la Secretaria General de CHA se recuperaría la paridad perdida tras la salida de Nieves Ibeas.

Deja un comentario