El candidato de Cs al Senado acompañado por la lideresa de Cs en Aragón

CUARTE: ÉXITO Y DIVISIÓN DE CIUDADANOS

A pesar de la decepción interna por no haber conseguido un segundo escaño por Zaragoza (Lorenzo Sancho), o uno por Huesca (Jesús Tejada), los juegos de la ley D´Hont no pueden amargar el dulce resultado de Ciudadanos en Aragón: doblan el número de votos y superan de largo la media nacional.

Susana Gaspar, lideresa de Cs en Aragón, ya ha recibido su palmadita en la espalda de Albert Rivera. Pese a los problemas con el candidato oscense, el famoso artículo en El Español sobre los “trapos sucios de ciudadanos”, o la fuerte disidencia interna, lo cierto es que la dirección de Ciudadanos en Aragón se asienta.

Y si Gaspar escala en la estructura nacional, Conrado Molina va haciendo lo propio en la organización regional. Molina se hizo con la pequeña agrupación de Cuarte y desde esa pequeña agrupación se ha ido abriendo hueco en el partido. Candidato al Senado en las pasadas elecciones, ha conseguido lo mejores resultados de Ciudadanos en Aragón, pues en Cuarte Ciudadanos ha sido la fuerza más votada.

Pero Molina, como hombre de Gaspar que es, se enfrenta al mismo problema que ella: crítica interna y acusaciones de poca transparencia. Parece que los críticos, encabezados por los dos ediles que Ciudadanos tiene en la localidad tienen todas las de perder. Sus reiteradas quejas parecen haber caído en saco roto frente a la figura emergente de Molina.

Correctivo disciplinario o venganza de la dirección, según a quien se pregunte, pero lo que es seguro es que algo se moverá en Ciudadanos de Cuarte en poco tiempo.

2 comentarios en “CUARTE: ÉXITO Y DIVISIÓN DE CIUDADANOS

Deja un comentario