¿HACIA DÓNDE VA CIUDADANOS EN ARAGÓN?

Parece que en las últimas semanas las aguas bajan revueltas en Ciudadanos Aragón. La maquinaria como partido no esta del todo engrasada. Puede que sea uno de los motivos que ha ocasionado un resultado electoral no tan satisfactorio en Aragón como en otras comunidades autónomas.

En plena campaña veíamos silencios y ausencias de algunos de sus candidatos y varios afiliados lo atribuyen a la inexperiencia o miedo a los medios de comunicación; un proceso de primarias para elegir candidatos cuestionado por algunos sectores del partido, una afiliación masiva de ex-afiliados del PAR con el visto bueno de la directiva y que se vio con malos ojos por parte de las bases.

Según afiliados consultados, nos cuentan el descontento entre no pocos afiliados por la falta de organización o una supuesta falta de liderazgo por parte de su Coordinadora Territorial, Susana Gaspar. Militantes críticos no entienden por qué es ella la que lidera el partido y se siguen preguntando quien la impuso como Coordinadora Territorial, ya que nadie la votó en un congreso.

También ha sido objeto de crítica el anuncio de que la próxima portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza será Sara Fernández, que militó en el Partido Aragonés hace poco tiempo.

Elena Martínez, la que ha sido candidata al Ayuntamiento, no será la portavoz y ocupará un sillón en la DPZ junto con su escaño de concejal de Zaragoza. Nos cuentan que, aunque fue una apuesta personal de la directiva de Ciudadanos en Aragón, en la campaña fue silenciada y ya no cuenta con la confianza de la directiva.

1018758_1

En el Ayuntamiento de Zaragoza, a falta de un liderazgo claro, la batalla por dirigir el partido está abierta. Los afiliados consultados señalan a dos personas que están llamadas a encabezar el grupo municipal, Javier Puy (ex-UPyD) y Alberto Casañal (ex-PAR).

Parece que en los próximos días se afiliarán unos cincuenta “ex-UPyD” que forman parte de esa plataforma Encuentro, con Carlos Aparicio a la cabeza. También hay movimientos – y previsión de afiliaciones masivas – en el entorno de José Luis Juste y de Alberto Contreras. Este último muy vinculado con Alberto Casañal y actualmente asesor en la DPZ del PAR.

“En los próximos días se afiliarán unos cincuenta “ex-UPyD” que forman parte de esa plataforma Encuentro, con Carlos Aparicio a la cabeza”

Los afiliados consultados nos dicen que la inquietud está ahora en las elecciones generales. Las primarias para configurar las listas al Congreso de los Diputados se celebrarán, según nos adelantan los mismo afiliados, el próximo cuatro de julio.

Para algunos, la clave es: ¿Se respetará la antigüedad de seis meses exigida por los estatutos para ser candidato?, ¿O se hará la “vista gorda” como se ha hecho en las anteriores primarias?

Un comentario en “¿HACIA DÓNDE VA CIUDADANOS EN ARAGÓN?

Deja un comentario