MARIANO RAJOY POR EL TUBO ZARAGOZANO, UN VINITO DE BORJA Y LONGANIZA DE ESCARRILLA

Precampaña o postcampaña. Un bucle de seis meses en el que parece que volvemos cada día a escuchar lo mismo, presenciar los mismos debates e incluso ver como los candidatos se esfuerzan en estar con “la gente”.

Esta mañana, Mariano Rajoy ha mitineado brevemente en Zaragoza junto a su colega Arturo Aliaga. “Hay sintonía”, dice Arturo. Y eso han hecho, demostrar su buena sintonía por las calles del tubo zaragozano. “Un vinito de Borja y algo de longaniza de Escarrilla para el presidente”, gritaba entre la muchedumbre un dirigente popular.

Así, si. Una buena manera de celebrar las coaliciones electorales. En el tubo de Zaragoza disfrutando de un placido mediodía de mayo. Besos, abrazos y selfies. Arturo y Mariano dialogaban por la calle Alfonso, recorrían la plaza de Sas, la coalición se reforzaba por instantes.

Por cierto, no solo Mariano se llevaba las fotos de sus fans, también Arturo Aliaga repartía sonrisas en cada flash.

La presencia de los dos lideres políticos y los suyos en las estrechas calles del Tubo ha sorprendido a aquellos que disfrutaban del vermú. Un señor no convencido con la presencia de ambos le ha comentado a su acompañante: “¿tú sabes que trabajamos para todos estos?”.

Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, torreznos, cigalas de la huerta, ajos tiernos de Ricla, sesos de cordero y longaniza de Escarrilla ha sido el menú que han degustado Rajoy y sus acompañantes. Algunos ha aprovechado para desmelenarse y probar suerte con la cerveza, como Luisa Fernanda Rudi. “La coalición PP-PAR más viva que nunca”, pensarían muchos ciudadanos que veían el ambiente.

E incluso Mariano Rajoy ha tenido tiempo de ayudar a una señora con muletas a cruzar un paso de cebra. Una señora que ya tiene casi decidido su voto. “Ha sido muy amable y se ha preocupado por mi salud”, ha dicho la señora a su hija que le acompañaba.

Lo dicho, Rajoy en Zaragoza para dar el pistoletazo de salida a la precampaña aragonesa. En bucle electoral continuo desde hace seis meses.

Deja un comentario