Sánchez Garnica

EJECUTIVA DEL PAR: SÁNCHEZ GARNICA, ¿NUEVO SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN?

Esta tarde se reúne la ejecutiva de los aragonesistas. Nos cuentan las fuentes del PAR que puede haber algún movimiento interesante. Se quiere dar el pistoletazo de salida para la reorganización del partido, y Aliaga busca una persona de su plena confianza.

El pasado verano Aliaga impulsó el nombramiento de Joaquín Serrano como Secretario General del partido. Serrano, en labios de algún dirigente regionalista, “no ha funcionado”; Aliaga “se lo tenía que haber cargado”.
Veamos los antecedentes:
Aliaga, presidente del PAR, llevaba muchos años desconectado del partido. Se ha dedicado más a labores de gobierno que de partido. Pero tras las últimas elecciones le tocó la difícil tarea de reorganizar el partido. La opción Joaquín Serrano parece no haber llegado a buen término, y los rumores apuntan hoy a Clemente Sánchez Garnica como repuesto. Según nos informan nuestras fuentes internas no se tratará de sustituir a uno por otro, sino que la jugada pasaría por nombrar a Sánchez Garnica Secretario de Organización, cargo que estaba desierto desde el último congreso del partido. Desde esta Secretaría, si se confirma la noticia, Sánchez Garnica debería ser la mano derecha de Aliaga en la reorganización del partido.

Clemente Sánchez Garnica es una persona de plena confianza de Aliaga. Es “lo que necesitaba Arturo”, nos aseguran. Buen conocedor de las interioridades del partido, y con capacidad de trabajo y relación interna, su tarea de fontanería no será sencilla. Deberá ser la figura que lime asperezas y cure las heridas entre los grupos que se enfrentaron en su día, encabezados por Allué y Boné. En un partido en el que Biel o Boné a penas cuentan a efectos de tomar decisiones;  y en el que Allué abandonó el barco, queda pendiente la tarea de integrar a los diferentes grupos que pululan por el partido.

Si se confirma la noticia, Clemente Sánchez Garnica tiene un duro trabajo por delante.

Deja un comentario