PEDRO SANTISTEVE DECIDE DEDICARSE A LA POLÍTICA INTERNACIONAL DURANTE VARIOS DÍAS

Con la huelga del autobús en punto muerto, la deuda del Ayuntamiento disparándose y un gobierno municipal acorralado por la oposición. El alcalde de Zaragoza ha planteado durante varios días forjar alianzas con representantes internacionales.

Una agenda apretada tiene el alcalde de Zaragoza en este inicio de semana, pero la mayor parte sin relación alguna con el día a día de la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta misma mañana, a las once, empezaba una ronda de recepciones oficiales reuniéndose con el representante de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Odeh.

Una hora más tarde, seguía con su particular mañana de relaciones internacionales y recibía en su despacho de la Plaza del Pilar al cónsul general de Francia en Barcelona, Eduard Beslay.

Y antes del almuerzo, el alcalde completaba su jornada de mañana con otra recepción oficial. En este caso, ha recibido en su despacho al equipo femenino de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.

En el día de mañana, según la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve recibirá al embajador de la India en España y el miércoles asistirá al Congreso contra la pobreza infantil en la ciudad de Madrid.

UNA AUSENCIA MUY SONADA POR “MOTIVOS DE AGENDA” HACE ESCASOS MESES

Ni el alcalde de Zaragoza ni ninguno de los miembros de su equipo municipal de Zaragoza en Común, acudieron hace meses al acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Santisteve estaba formalmente invitado para que acudiera al acto, como primera autoridad de la ciudad. Pero no fue y no consideró oportuno enviar algún representante en su nombre.

El acto solemne tuvo lugar en la Plaza del Pilar, a escasos metros del Ayuntamiento de Zaragoza donde se ubica el despacho del alcalde.

En el transcurso de este acto se rindió homenaje a los agentes de la Policía Nacional caídos en acto de servicio, 188 de ellos por acciones terroristas, los dos últimos el pasado diciembre, en un atentado en la Embajada de España en Kabul.

Deja un comentario