PURGA DE CRÍTICOS EN CIUDADANOS ARAGÓN

Como ya adelantábamos en este mismo medio hace pocas semanas, las aguas en Ciudadanos Aragón bajan revueltas.

“Correctivo disciplinario o venganza de la dirección (…) lo que es seguro es que algo se moverá en Ciudadanos” decíamos el pasado 30 de diciembre en el análisis que hacíamos sobre la agrupación naranja en Cuarte, liderada por Conrado Molina.

Dicho y hecho. Varios afiliados acaban de ser expedientados por el Comité Ejecutivo de Cs. Desde Barcelona se apuesta firmemente por el equipo de Susana Gaspar, y  el Comité Ejecutivo ha comunicado hace pocas horas la apertura de expediente disciplinario a entre 20 y 40 afiliados del partido en Aragón.

“El expediente notificado (…) es una retahíla de capturas de pantalla de las conversaciones de los afiliados”

De trasfondo, un sector crítico que desde hace casi un año viene demandando mayor democracia interna y transparencia en el partido liderado por Susana Gaspar. Como excusa o razón, según se mire, un grupo de Whatsapp activo desde octubre de 2015 denominado El Club de la Lucha. Este grupo de Whatsapp estaba integrado por varios críticos de Ciudadanos. El expediente notificado, de mas de trece páginas, es una retahíla de capturas de pantalla de las conversaciones de los afiliados, así como comentarios en Twitter de alguno de los miembros de este grupo de Whatsapp.

Los afiliados son suspendidos de inmediato en militancia, iniciándose un trámite que puede acabar con su expulsión definitiva del partido.

Los militantes expulsados no van a quedarse de brazos cruzados; han comenzado ya a organizarse para hacer frente a lo que consideran una medida injusta en el fondo y “presuntamente ilegal en las formas al hacer uso de comunicaciones privadas”.

La dirección de partido en Aragón se siente reforzada desde Barcelona. Los buenos resultados electorales han afianzado sus posiciones y parecen estar cobrándose la presa que no convenía acorralar durante el periodo electoral.

Para más complicación, hoy a las 18:00 Gaspar inaugura la iniciativa “Oficina del Diputado”, que pretende “dar voz a todos los ciudadanos (…) que deseen reunirse con nuestros diputados”. ¿Aprovecharán los críticos esta oportunidad para exponer sus quejas?

7 comentarios en “PURGA DE CRÍTICOS EN CIUDADANOS ARAGÓN

  1. Esto no solo ocurre en Aragón.
    En Sant Vicenç dels Horts donde su alcalde era el Sr, Junqueras.
    Yo fui e candidato a la Alcaldía y portavoz.
    Obtuve tres concejales a punto de hacer un cuarto.
    Se hicieron trampas en la elecciones de una nueva Junta Ejecutiva, nombrado a dedo por antiguos socialistas que ninguno de ellos tenía vida política.
    Llamé a una Notario y no la dejaron entrar para que no quedara constancia.
    Posteriormente Impugné al Sr. Fran Hervías y a la Comisión de Garantias las irregularidades que cometió el Sr. Alegre, que era muy amigo de los exsocilistas que actualmente están en la ejecutiva.
    Tomé la decisión de irme a no adscrito y conmigo se fueron 17 personas de las 21 que formaban la listas de las elecciones municipales y otros afiliados.
    Se quedaron los familiares de esos exsocilistas nombrados a dedo por Barcelona.
    Actualmente Cs tiene un único concejal, que por la categoría intelectual y cultural que tiene es lo que realmente se merecen que les represente.
    Los vecinos en los Plenos Municipales le desprestigian porque tiene una gran mochila política anterior.
    Está grabado en las cámaras de TV3 que insultó vilmente a las madres de vecinos que se defendían sus derechos.
    Eso es Cs y hay más en toda España.
    Santos Mateo
    Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

Deja un comentario