¿VOLVERÁ MAYTE PÉREZ “AL COLE” EN SEPTIEMBRE?

Esta es la pregunta que nos hacemos desde ARAGÓN CONFIDENCIAL. Mayte Pérez seguramente sea la Consejera del Gobierno de Aragón más criticada y fiscalizada por su gestión desde que accedió al cargo. 

Desde la Consejería de Educación, capitaneada por Mayte Pérez, se ha intentado torpedear el proyecto del Colegio Internacional Ánfora por el simple hecho de ser un colegio concertado y distintas sentencias judiciales dieron la razón a los padres poniendo en evidencia a la Consejera Pérez.

Se intentó recuperar los bienes eclesiásticos retenidos en Cataluña mediante el dialogo y el buen rollismo, pero la Generalitat a través de Junqueras (ERC) dijo que ni de broma.

Una Consejería de Educación que está impulsando la asignatura de “Memoria Histórica” en los institutos aragoneses. Pretende, la Consejera Pérez, dedicar apartados específicos a la represión franquista y dar relevancia a la II República.

Y por último, otra de sus sonadas polémicas, ha sido la nueva Ley de Lenguas que pretende realizar su departamento. Una Ley de Lenguas que considere al castellano, al aragonés y al catalán como lenguas propias de Aragón.

Las sonadas criticas hacia su gestión por la oposición y por los sectores educativos hacen que se oiga un run run en el Gobierno de Aragón. En menos de 11 meses los partidos de la oposición le han pedido la dimisión por su, a juicio de la oposición, incapacidad para estar en el cargo. E incluso el Presidente Lambán ha tenido que salir en su defensa y “mojarse” sobre asuntos de la Consejería de Educación. El run run ya ha comenzado…

¿Volverá Mayte Pérez en septiembre a su puesto de trabajo?

 

Deja un comentario