VALORES MAGENTA

En las sucesivas campañas electorales de este año 2015, se ha utilizado hasta la saciedad la idea del voto útil, este que va destinado a PP o PSOE como únicos partidos con experiencia para gobernar un país o para frenar movimientos de extrema izquierda.

Y bien, yo me pregunto: ¿qué partido ha sido más “útil”?

El PP ha incumplido reiteradamente sus compromisos electorales y hemos visto casos de corrupción galopantes que deberían haber afectado hasta el mismísimo presidente del Gobierno, con sus famosos mensajes a Bárcenas.

El PSOE ha desvalijado la caja del dinero de los ERES en Andalucía, sin olvidar el saqueo escandaloso ocurrido en PLAZA bajo el Gobierno de Marcelino Iglesias  y en la actualidad su pacto ha pactado con personajes como Carmena o como Echenique en Aragón, con tal de mantenerse en el poder.

UPyD sin embargo, se metió en el barro judicial para acabar con la corrupción, contra las Cajas de Ahorros, contra Rato y Blesa, contra Pujol, y aquí en Aragón, apostó por intentar descubrir donde había ido a parar el dinero robado a los aragoneses en el caso PLAZA, pero esto no ha sido sentido por los ciudadanos como voto útil, y ha llegado a su desaparición.

“UPyD sin embargo, se metió en el barro judicial para acabar con la corrupción, contra las Cajas de Ahorros, contra Rato y Blesa, contra Pujol, y aquí en Aragón en el caso PLAZA”

Las causas de la desaparición de UPyD serán estudiadas por los analistas políticos como paradigma de cómo un líder mata su propio partido, por un exceso de egocentrismo, por no cuidar a sus afiliados, por no saber comunicar su estrategia o por usar métodos “estalinistas”, ya puede verse como ejemplo para evitar caer en los mismos errores.

Si Ciudadanos no reacciona, más pronto que tarde, se mirará en el espejo de UPyD, porque Albert Rivera en esta campaña no ha sabido comunicar, porque ha permitido un crecimiento descontrolado de su partido con “restos” de otros partidos y porque no se molesta en contestar las reclamaciones que le formulan sus afiliados al respecto de falta de democracia interna.

“Si Ciudadanos no reacciona, más pronto que tarde, se mirará en el espejo de UPyD”

Aquí en Aragón tenemos una buena muestra de la pésima gestión del partido por parte de Albert Rivera, con graves acusaciones de manipulación de procesos de primarias, con una importante colonización llevada acabo por varios personajes del PAR, y con una cabeza histriónica que no tiene cuajo ni cintura política para poner orden en su propio partido.

Presentacion-candidaturas-Ciudadanos-Congreso_EDIIMA20151115_0230_4

La política sin duda es muy injusta, porque ha permitido que un partido útil como UPyD tenga que abandonar todos los casos de corrupción, y sin embargo ha aupado a un partido deslavazado, creado con una amalgama de valores que estallará, aquí en Aragón al menos, cuando por ejemplo se hable del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro y los que hace 6 meses eran del PAR tengan que defenderlo.

Ya lo decía Rosa Díez, “la unión hace la fuerza”, pero si no existe dicha unión, Ciudadanos se disolverá como un azucarillo.

Deja un comentario