DONGOU DESHOJA LA MARGARITA Y EL REAL ZARAGOZA SE DESESPERA

Mirar hacia otro lado no suele ser la mejor manera para solucionar problemas. Hay quien cree que de esta manera su responsabilidad ante lo que suceda se esfuma, cuando en realidad puede que precisamente por ello se desencadenen consecuencias mucho peores. Esta actitud es desgraciadamente característica en nuestro fútbol, el tratar de escurrir el bulto mientras haces ojitos a muchas…Y así está Dongou y su representante mientras el Real Zaragoza se desespera.

Cualquier cosa puede pasar con Dongou, y esta es la afirmación que se escucha en las oficinas del Real Zaragoza. No seré yo quien diga que no viene, porque el fútbol vive en un constante bamboleo; pero tampoco quien afirme que está fichado, porque en estos momentos esa afirmación no es cierta. El pasado martes fueron muchos los medios, por no decir todos, que afirmaron que ese mismo día iba a anunciarse su fichaje, día en el que aquí escribimos lo que anunciamos en el programa, de La General TV, Punto Pelota Aragón. Los jugadores deseados tenían y tienen la intención de apurar el tiempo y sus opciones de recalar en otros equipos antes de dar el sí al Real Zaragoza. Y esa es la auténtica verdad, verdad que preocupa a la directiva del club aragonés como así hacen saber los protagonistas a sus diferentes entornos.

“cualquier cosa puede pasar con Dongou, y no solo es una afirmación personal sino que también es el pensamiento de quienes dirigen el Real Zaragoza.”

Sí, es cierto que el fútbol es ilusión, bendita ilusión y pasión, pero los medios de información deben regalar realidades alejándose de las ilusiones, que quizás vendan más aunque se alejen de la verdad, y en esas estamos, aunque la realidad nos duela y el contarla genere críticas. Y hablando de realidades, y tal y como afirmé con anterioridad, cualquier cosa puede pasar con Dongou, y no solo es una afirmación personal sino que también es el pensamiento de quienes dirigen el Real Zaragoza.

El pasado martes, mientras adelantamos en Punto Pelota Aragón que los jugadores deseados daban largas al Real Zaragoza y otros afirmaban que Dongou estaba fichado por el club aragonés, el presidente de la entidad, Cristian Lapetra, realizó una llamada nocturna al representante de Dongou pidiéndole que por favor cumpliera con su palabra y diera el sí al Real Zaragoza, a lo que el representante respondió pidiendo un poco más de tiempo para ver si podían fructificar alguna de las ofertas que tenía, en concreto la de la Unión Deportiva Las Palmas, tal y como comentamos aquí el mismo martes, e incluso un posible interés del Levante. Está claro por lo contado que equivocados estaban quienes lo dieron por fichado y no así quienes contamos que apurarían hasta el último momento. Es más, ayer miércoles también Narciso Julià habló con el representante e intentó que la palabra dada hace tiempo quedará reflejada en un contrato… Y así están las cosas, aventurarse a afirmar lo que algunos afirman no solo es temerario sino que falta a la verdad.

“habiendo visto la gran aceptación que ha generado su posible fichaje lo consideran importante para calmar las críticas”

Por si lo contado fuera poco, en el club aragonés no consideran a Dongou prioritario, como así han contado a sus próximos. ¿Por qué buscan entonces su fichaje? Muy fácil, habiendo visto la gran aceptación que ha generado su posible fichaje lo consideran importante para calmar las críticas que pudiera llegar hacia ellos por parte de la afición, así lo piensan y así lo dicen. Es más, y esto también es opinión de todos quienes están en el club, a día de hoy consideran que el jugador llegaría con el cartel de suplente. Y hablando de suplencias y titularidades, el representante de Dongou, queriendo asegurar la exposición de su representado, habría solicitado que su jugador disputase de titular el 40% de los partidos, petición que ahí está y que no gusta en el club.

Sí, es cierto que los deseados quieren apurar hasta el final, pero cierto es también que el final está llegando, y en este caso el tiempo empieza a correr a favor del Real Zaragoza, queda tan solo una semana para cerrar el mercado y ha llegado el momento de que los protagonistas se decidan por una u otra opción. Que los jugadores pudieran apurar hasta más allá del martes sería un acto demasiado arriesgado para todos…

Deja un comentario