DONGOU Y EL REAL ZARAGOZA PONEN RUMBO A PRIMERA

por FERNANDO ARANDA

El Real Zaragoza sumó, en la tarde de ayer, tres puntos de oro que le meten de lleno en la pelea por un puesto de ascenso directo. El equipo entrenado por Lluis Carreras jugó su mejor partido de la temporada ante una Romareda entregada y que registró una de las mejores entradas en lo que llevamos de campaña, 18.000 espectadores.

El encuentro comenzó, como viene siendo habitual en los últimos partidos, con un gol del rival en una jugada aislada pero el Real Zaragoza supo sobreponerse al gol tempranero del Alcorcón desarrollando un juego espectacular.

El equipo alfarero se adelantó en el minuto 11 con gol de Rafa Páez de cabeza. La jugada viene precedida de un error de marca del equipo maño en una falta que los amarillos sacaron muy rápido y que pillaron al Real Zaragoza desconcertado. El central del Alcorcón se elevó y sólo, sin marca alguna, adelantó al Alcorcón con un remate en el que Manu Herrera quizás pudo hacer más, también hay que decir que Vallejo pierde su marca y que por ello Páez remata tan plácidamente.

Después de encajar este gol el Real Zaragoza se rehízo a la perfección. El centro del campo empezó a jugar como hacía mucho tiempo que no se veía en el Municipal. Eirk Morán, Javi Ros y Dorca hicieron un partido sublime, este último reafirmándose tras semanas desplegando un buen juego. Erik Morán, que venía de lesión, volvió a ser el faro del conjunto blanquillo cogiendo el timón del equipo y desplegando un juego de pases al que nos tiene acostumbrado. Y Javi Ros, la última pieza del rompecabezas, además de completar un excelente partido en el centro del campo fue protagonista en el ámbito goleador empatando el partido tras una jugada ensayada. Sacó la falta Lanzarote, desde el lado derecho, al segundo palo dónde apareció Diego Rico que dejó el balón de cara para que Albert Dorca fusilara la meta de Dmitrovic y tras el rechace del portero serbio apareció la cabeza de Javi Ros para empatar el partido.

” el juego del Real Zaragoza era tan bueno que se veía claro que el partido se iba a remontar”

El Real Zaragoza desplegaba el mejor juego de la temporada y la Romareda lo sabía, estuvo enchufada todo el partido, aún con el 0-1 la gente siguió animando porque el juego del Real Zaragoza era tan bueno que se veía claro que el partido se iba a remontar. Javi Ros empataba el partido en el minuto 22, y 10 minutos después llegaba la obra de arte de Jean Marie Dongou. Rico centra y aparece Dongou con un control de pecho que hace que se zafe del defensa y poniendo una volea en la misma escuadra desatando la locura y poniendo al Real Zaragoza por delante en el marcador. Con este gol Dongou se rehacía tras un fallo en un mano a mano que el camerunés no finalizó adecuadamente. Llegó el descanso y el resultado era de 2-1, en otros encuentros los fantasmas del empate o la derrota estarían sobrevolando la Romareda pero este era un partido diferente.

Comienza la segunda parte con un cambio, entra Abraham por Vallejo dejando a Rico la posición de central. A los 10 minutos del comienzo del segundo tiempo Dongou tiene una ocasión clamorosa para dejar sentenciado el partido pero falla y sigue el 2-1 en el marcador.  Freddy Hinestroza también sale del campo al notarse unas molestias en la rodilla y entra Culio, para darle la pausa necesaria en un partido que el Zaragoza quería evitar que se volviese loco. En el minuto 66 el capitán del Alcorcón, Chema, ve la tarjeta roja por doble amarilla, al hacer una entrada con la plancha en el centro del campo sin venir a cuento. Minuto 67 el Real Zaragoza ganando y con uno más, las previsiones eran muy favorables para que el Real Zaragoza consiguiera los tres puntos y ahí comenzó a jugar al fútbol.

Tocaba y tocaba y no se cansaba de hacerlo, mascaba las jugadas como lo hace el Fútbol Club Barcelona hasta que una de ellas termina en gol zaragocista. Corría el minuto 88 y el recién entrado en el campo Pape Diamanka empieza a jugar por el lado derecho con Isaac Carcelén y ellos junto a Dongou fueron los artífices del tercer gol blanquillo. Isaac centra raso al área en lo que parece un pase para Diamanka pero el senegalés está muy inteligente dejando pasar el balón para que Dongou finalizará un tiro por toda la escuadra dejando el marcador 3 a 1 favorable al Real Zaragoza.

Termina el partido y el Real Zaragoza queda tercero en la clasificación, a tan sólo tres puntos del segundo puesto (Alavés) que te lleva a primera división de manera directa. El próximo domingo será 1 de Mayo, y se jugará  frente a la Ponferradina en el Toralín, parece fácil viendo la situación precaria de la Ponferradina pero el conjunto de Lluis Carreras contará con bajas por sanción (Culio, Dorca y Lanzarote)  y lesión, lo  que harán que sea un partido más que complicado.

 

Deja un comentario