Fichaje del Real Zaragoza: Dongou

JULIÀ, CARRERAS Y DONGOU COLABORAN EN LOS FICHAJES INVERNALES DEL REAL ZARAGOZA

Tal y como adelantamos el pasado 20 de enero,  el Real Zaragoza cerró sus fichajes en el último momento ante la negativa de los jugadores a priorizar al club aragonés por delante de las ofertas que pudieran tener.

DONGOU

Aunque ya en su día contamos como llegó Dongou al Real Zaragoza conviene recordarlo una vez finalizado el mercado invernal. Narcís Julià cerró el fichaje del jugador horas antes de su llegada a Zaragoza. El Director Deportivo viajó un jueves a Barcelona, tras haber sufrido reproches por parte de la directiva el lunes de esa misma semana por haber fichado a Carreras y no haber cerrado fichaje alguno hasta la fecha, sin avisar a nadie de su desplazamiento. Narcís Julià se reunió ese mismo jueves con el jugador en el Hotel Arts y logró convencerle, por la noche cenó en un restaurante con su representante para cerrar el acuerdo. A la mañana siguiente, viernes, el Director Deportivo llegó con Dongou a la estación Delicias a las 8:30 de la mañana sin que ningún directivo supiera nada al respecto.

Tanto es así que el presidente Cristian Lapetra tiene que volver de un viaje emprendido esa misma mañana a Barcelona por cuestiones de trabajo. Los reproches sufridos ese mismo lunes por parte de Julià llevaron al catalán a actuar sin aviso alguno llevado por el orgullo herido.

JAVI ROS Y LANZAROTE

A finales de la pasada semana, y temerosos porque no llegaban jugadores, Julià le preguntó a Lluis Carreras si sabía de algún jugador que pudiera venir al Real Zaragoza por no tener oferta alguna y que con el que él tuviera cierta relación. El técnico del equipo aragonés aportó los nombres de Javi Ros y Lanzarote, futbolista, el segundo que ya estuvo a sus órdenes; con el primero se aprovechó la buena relación con el Mallorca tras el “traspaso” de Ortuño al equipo mallorquín.  Fue el propio Carreras quien llamó a ambos jugadores, les preguntó si tenían interés en jugar en el Real Zaragoza y les aseguró que tendrían minutos, Ros y Lanzarote respondieron afirmativamente a la propuesta, fue entonces cuando el técnico les comunicó que, sabiendo sus intereses, Julià llamaría a sus representantes como así fue minutos después. Además fueron los propios jugadores lo que le facilitaron a Carreras los teléfonos de sus representantes.

CAMPINS

El miércoles de la pasada semana Juliá, hablando con Lluis Carreras en presencia de Dongou, preguntó al futbolista si él apostaría por alguno de los jugadores que habían quedado libres del filial del FC.Barcelona. Fue entonces cuando Dongou les aseguró que Campins, con quien le unía buena relación, encajaría en el Real Zaragoza. En ese mismo instante tanto el Director Deportivo como el entrenador le dijeron a Dongou que llamará a Campins, así fue y así se produjo en el parking de la Ciudad Deportiva del equipo aragonés. El jugador le preguntó a Campins si le interesaba jugar en el Real Zaragoza, el lateral respondió que sí y en ese mismo instante Dongou le pasó con Julià, este le solicitó el teléfono de su representante y lo llamó en ese mismo instante y  desde el mismo lugar, la respuesta, lógicamente, fue positiva, y un día después, el jueves, se cerró el acuerdo.

CULIO Y GUITIAN

Ambos jugadores son fichados por Narcís Julià, uno era deseo y otro una opción inesperada que se llevó a efecto antes las necesidades del equipo. Culio era del agrado del Director Deportivo desde el primer momento, las buenas relaciones con la UD.Las Palmas facilitaron el acuerdo. Alberto Guitián fue un fichaje producto de las muchas negociaciones que ha mantenido Julià a lo largo de las últimas semanas, uno de los muchos representantes con los que se ha venido hablando le ofreció al Director Deportivo del Real Zaragoza esta posibilidad ante la imposibilidad de otorgarle el fichaje de alguno de sus representados a los que sí quería el Real Zaragoza. La opción Guitián surgió y se aceptó. Durante el mercado invernal Julià ha llegado a negociar y/o mostrar interés con poco más de 80 jugadores, informes todos que fueron presentados a la directiva del club aragonés, quienes, como no podía ser de otra manera, están contentos con el trabajo del Director Deportivo, aunque cierto es también que esperaban mejores resultados sin querer aceptar que a día de hoy el Real Zaragoza sigue sin motivar a los profesionales del fútbol por diferentes motivos…

Deja un comentario