LAMBÁN ESCAPISTA DE ÉLITE

Javier Lambán, líder del PSOE en nuestra Comunidad Autónoma y Presidente del Gobierno de Aragón, se está mostrando cual escapista de élite ante los clubes aragonés que esperan angustiados las subvenciones prometidas la pasada temporada mientras temen que nunca lleguen las de esta campaña de la que ya se consumió gran parte.

Javier Lambán desprecia y ningunea al deporte aragonés sin vergüenza alguna mientras desaparece cual mago al ser solicitado por los perjudicados. Los clubes aragonés, ignorados por el presidente del Gobierno de Aragón, se revuelven y se preparan para hacer efectivo su derecho al pataleo.

Una de las partidas económicas más importantes de los clubes deportivos aragoneses procede del Gobierno de Aragón, el 80% depende de la consejería de presidencia y el 20% de la consejería de educación, cultura y deporte.

Las ayudas que deberían haber percibido los clubes de la temporada 2014/15, es decir de la campaña anterior y no de esta, suman un total de 2.4 millones de euros, de ellos 580.000 son los que depende de la consejería de deporte, concretamente del también socialista Mariano Soriano, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, el restante, 1,8 millones de euros depende de la consejería de presidencia. El problema en este caso, como es evidente, está en la tardanza de unos pagos que aún a día de hoy no se han producido, está previsto que los clubes ingresen sus emolumentos, insisto de la pasada temporada, al terminar esta campaña, allá por el mes de abril. Considerable retraso, si señor. Por si esto fuera poco el montante de la ayuda la conocieron los clubes hace tan solo dos meses, por lo que las entidades deportivas aragonesas se pasaron toda la temporada anterior sin recibir euro alguno.

“el líder del PSOE en Aragón no prevé en su departamento de presidencia partida alguna para los clubes”

El esperpento de Lambán no termina ahí, y es que ni Valle-Inclán hubiese sido capaz de guionizar semejante escena. Para esta temporada 20015/16, ya comenzada evidentemente, el líder del PSOE en Aragón no prevé en su departamento de presidencia partida alguna para los clubes, ni un solo euro, lo que supone que el 80% del presupuesto global del gobierno de Aragón se esfume al igual que se esfuma Lambán cuando es solicitado por los clubes aragoneses para hablar del tema en cuestión.

Los clubes deportivos aragoneses están inmersos en esta temporada sin haber recibido las ayudas de la anterior y sin saber si finalmente por esta temporada recibirán lo que vienen recibiendo, aunque sea tarde. Las entidades deportivas aragoneses teman no recibir las ayudas de esta temporada que corresponde al departamento de presidencia del Gobierno de Aragón, 1,8 millones de euros. Sí que se mantiene el 20% restante, 500.000 euros, correspondiente a la consejería de deporte que depende de Mariano Soriano, Director General de Deporte. Y para terminar, porque aunque no lo parezca el esperpento continúa, Lambán les comunica a los clubes su decisión de no entregarles euro alguno, al no tener partida para ello, al comienzo de este año 2016. Que digo yo, perdonen mi atrevimiento, ¿Cómo es posible no encontrar partida alguna para ayudar a los clubes aragoneses después de haberse dedicado a subir cuantos impuestos ha ido encontrando en su camino? Y por otro lado, ¿puestos a comunicar semejante noticia no hubiese sido mejor hacerlo antes de iniciar la campaña para que los clubes puedan planificar sus temporadas sabiendo ya de lo que disponen o de lo que no disponen?

“los 21 clubes de Aragón que deben recibir las subvenciones prometidas han decidido unirse por primera vez en la historia en un frente común”

Ante esta situación esperpéntica pero dramática, los 21 clubes de Aragón que deben recibir las subvenciones prometidas han decidido unirse por primera vez en la historia en un frente común. El pasado 21 de octubre le enviaron una carta al Señor Lambán solicitando una reunión, aún hoy esperan respuesta…y es que el escapista volvió a mostrar sus grandes dotes para el escapismo difuminándose entre el humo de la cobardía. Posteriormente, el 9 de diciembre, los clubes solicitaron una nueva reunión recibiendo la misma respuesta, el silencio del escapista de Lambán, o en su defecto, el silencio del consejero de presidencia Vicente Guillén.

El próximo jueves los clubes aragoneses tienen prevista una reunión para marcar los pasos a seguir, el primero de ellos puede ser el de dar una rueda de prensa conjunta la próxima semana en la que expliquen los hechos y el descontento.

El esperpento debe continuar…

Deja un comentario