ARAGÓN NECESITA UN PP RENOVADO

Pocos espectáculos son tan irritantes como el que nos están brindando nuestros políticos en este periodo postelectoral. Mientras los ciudadanos sobrevivimos en las tensiones de una crisis que se prolonga hasta lo insoportable, ellos se permiten prolongar un periodo de incertidumbre entretenidos en sus discusiones. Discusiones en las que no se debaten programas, ideas o fórmulas para mejorar la calidad de vida de sus representados, sino repartos de poder, guías para su supervivencia política o incluso reparto de sillones ¡hasta sillones físicos!

“Desde aquí hemos pedido en muchas ocasiones que se vuelva a articular con urgencia una alternativa de centro derecha bien armada ideológicamente, limpia y con capacidad de gestión.”

En Aragón no somos ajenos a esta penosa situación. Desde aquí hemos pedido en muchas ocasiones que se vuelva a articular con urgencia una alternativa de centro derecha bien armada ideológicamente, limpia y con capacidad de gestión. Que dejen de mirarse el ombligo, de velar por su futuro, de calcular quién se queda dónde y cómo salvan sus ingresos mensuales y sus parcelas de poder. Que se enteren de una vez que han perdido las elecciones -o al menos el poder- y la proximidad de sus electores, y hagan con urgencia los cambios necesarios, de proyecto y de personas, para volver a pelear por recuperar su presencia en las instituciones.

“El PP tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa política y electoral a esa base ciudadana.”

El PP tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa política y electoral a esa base ciudadana. Y su exasperante falta de iniciativa empieza a hacerse muy larga. Asistimos perplejos a una etapa en la que la Presidenta Rudi se va sin irse, protagonizando lo que en clamorosos susurros califican los suyos de sobreactuación. Casi tiene más presencia mediática ahora que cuando ejercía de Presidenta, y no hay día que no la veamos con un grupo de regantes, con vecinos de un barrio rural o asistiendo a un festejo con cuadro jotero incluido. El PP sigue parado, preparando el sorteo para ver quién saca la pajita más corta y se va a un cargo honorífico al senado o algún consejo asesor, y quién se promociona. Y nadie parece pendiente de plantear propuestas políticas a los ciudadanos y volver a brindarles algo que despierte una mínima ilusión.

“El PP precisa (…) renovar con urgencia caras y mensajes. Y para eso, hay que (…) dejar sangre nueva, caras que atraigan y propuestas frescas.”

El PP precisa –en nuestra opinión- renovar con urgencia caras y mensajes. Y para eso, hay que jubilar a una parte de la vieja guardia, agradeciéndole los servicios prestados, y dejar que fluya sangre nueva, caras que atraigan y propuestas frescas. Y para eso los actuales mandos tienen que tener la grandeza de ánimo de retirarse a tiempo (tiempo que, nos parece, ha pasado ya).

Retirarse a tiempo” es el título del editorial que le valió el cierre al Diario Madrid en el tardofranquismo, ya que el dictador no digirió bien que desde la prensa se le invitase a soltar el poder. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, la opinión ha dejado de ser un delito y los medios podemos expresarnos e intentar influir en la marcha de los acontecimientos. Por eso pedimos –humilde pero enérgicamente- al Partido Popular que sepan renovar sus cuadros y sus programas y ponerse a trabajar.

Un comentario en “ARAGÓN NECESITA UN PP RENOVADO

Deja un comentario