Podemos arropa a Echenique

EN ARAGÓN YA CONOCEMOS A PODEMOS

Con los resultados todavía calientes de la jornada electoral del 20D escribía Álvaro Sierra: Pedro Sánchez podría llamar a Javier Lambán. Se refería a los consejos que podría darle el líder aragonés del PSOE a su jefe sobre cómo gobernar con Podemos y nacionalistas.

Los rumores que vienen de Madrid apuntan a que Sierra volvía a acertar en su vaticinio. Aragón vuelve a ser nuestro Ohio, y el mismo andamiaje que da apoyo al gobierno de Aragón amenaza reproducirse en toda la Nación.

Aragón microcosmos de España

Aragón es un microcosmos político a imagen del cosmos nacional. Como en el conjunto de España, aquí el partido más votado es el PP, Ciudadanos bascula entre el querer y el poder; la izquierda está liderada en votos por el PSOE y moralmente por Podemos, y existen partidos localistas tan folclóricos como decisivos pese a su escaso apoyo electoral.

Si bien el PSOE está actuando de tonto útil, nadie más responsable del acceso de la izquierda radical al poder que la derecha. La derecha social, mediática y sobretodo política. Y aquí todos debemos entonar el mea culpa.  La derecha ha oscilado del acomplejamiento al afán de moqueta, del buenismo a la rendición preventiva, de la antipatía a la apatía. Todo menos dar la cara.

Pero si los peores presagios se confirman, si Aragón vuelve a ser nuestro Ohio y se reproduce el gobierno que aquí sufrimos en toda España, entonces no será el momento de quejarnos y buscar culpables. Será el momento de plantarnos y defender lo que se pone en peligro, es decir las bases de nuestro sistema de convivencia.

“Mucha gente tomará por exagerado el vaticinio. No es para tanto, dirán. Ya están gobernando en CCAA y en ayuntamientos y no ha pasado nada, repetirán.”

Mucha gente tomará por exagerado el vaticinio. No es para tanto, dirán. Ya están gobernando en CCAA y en ayuntamientos y no ha pasado nada, repetirán.

Un peligro real

Podemos edulcorarnos todo lo que queramos la realidad, podemos entrar en discusiones de matiz sobre ser o no ser de derechas o centro; podemos incluso pensar que ésto no deja de ser una alternancia normal y deseable; pero será un error histórico.

Nuestro país está a un tris de ser gobernado por personas que no creen en España, que desconfían del libre mercado, que reniegan de la Transición y por ende de la reconciliación de las dos Españas. Sólo resucitando la división pueden unirse y conseguir el poder. Sólo rompiendo España pueden llegar a controlarla.

“Vivimos en un país que ha sobrevivido incluso a un gobierno de Zapatero. Pero la variable Podemos es nueva y completamente destructiva.”

Suena alarmista. Vivimos en un país que ha sobrevivido incluso a un gobierno de Zapatero. Pero la variable Podemos es nueva y completamente destructiva. Podemos ha tomado el liderazgo moral de la izquierda, y lo que es más peligroso: tiene muy claro lo que quiere.

“nosotros seremos (…) Una plataforma plural pero firme en la defensa de unos valores comunes: Libertad, España y estabilidad.”

Si Aragón es nuestro Ohio en términos políticos, quizás lo sea también en términos mediáticos. Sea como fuere nosotros seremos ejemplo en Aragón de la defensa de unos principios. Una plataforma plural pero firme en la defensa de unos valores comunes: Libertad, España y estabilidad.

Deja un comentario