Pedro Sánchez, en la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. (EFE).

EL PSOE-ARAGÓN NO REACCIONA, NI REACCIONARÁ..

Tras el resultado definitivo de ayer, la candidata del PSOE Susana Sumelzo no dio la cara para explicar el resultado de los socialistas desde la sede del PSOE-Aragón. Prefirió ser escudo de Pedro Sánchez y estar en Ferraz apareciendo en todos los medios detrás del rostro desencajado de su jefe.

Curiosa forma de comenzar a representar a los zaragozanos, yéndose ya a las pocas horas al “bunker de Ferraz” a cobijarse y no dar debidas cuentas del desastre del PSOE-Aragón.

Desastre moderadamente satisfecho, decía el Secretario General del PSOE-Aragón, Javier Lambán. Cierto es que el PSOE en Aragón gana 26.000 votos respecto a las autonómicas, pero cierto es que no por la capacidad de liderazgo de Lambán o por la campaña electoral de Sumelzo. Son elecciones distintas. Más participación y más “animo” de voto que hace siete meses incentivan esta escueta subida.

“Curiosa forma de comenzar a representar a los zaragozanos, yéndose ya a las pocas horas al “bunker de Ferraz” a cobijarse y no dar debidas cuentas del desastre del PSOE-Aragón”

El PSOE-Aragón se mantiene respecto al 2011 con cuatro diputados, pero ve esfumarse casi 50.000 votos en cuatro años. Gracias a la Ley D´Hondt – la única defensora del bipartidismo – esta caída no se traduce en una disminución de la representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Javier Lambán es un gurú de la ciencia política y ya nos adelanta que será “una legislatura endiablada y pondrá en valor el patriotismo de cada partido”

Produce sonrojo que un partido que tiene inercia en lanzarse a los brazos de Podemos y a los nacionalistas reivindique esa forma de entender los pactos.

“Produce sonrojo que un partido que tiene inercia en lanzarse a los brazos de Podemos y a los nacionalistas reivindique esa forma de entender los pactos”

Y haciendo gala de sus conocimientos literarios, Javier Lambán parafraseaba a Don Juan Tenorio criticando a los poderes mediáticos, económicos y a la derecha del país como un exhausto cumpleañero que arrecia con fervor a su piñata electoral, decía el Presidente de Aragón: “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

¿Qué  quiere que le diga, Presidente? Es una buena forma de definir al PSOE-Aragón sin quererlo, pero deje la piñata, quítese la venda y busque algo de autocrítica.

 

Deja un comentario