VUELVE EL SECTARISMO DEL PSOE CON EL COLEGIO ÁNFORA

El nuevo gobierno del Partido Socialista en Aragón solo ha necesitado cien días para generar improvisación, sectarismo y desconfianza en la educación aragonesa.

La Comisión de Educación ha abordado esta mañana los planes del Ejecutivo regional con relación a la planificación y la formación profesional. Con la comparecencia del director general de Planificación, Ricardo Almalé.

El colegio Ánfora ha sido una preocupación constante por parte del Partido Popular y el Partido Aragonés en el transcurso de la Comisión.

Ricardo Almalé fue nombrado director general de planificación del Gobierno de Lambán hace escasas semanas. Es aquí donde se produce una paradoja y es el epicentro de las criticas de los grupos políticos.

En la anterior legislatura Ricardo Almalé era Jefe del Servicio de Régimen Jurídico del Departamento de Educación, y actualmente esta investigando el expediente del colegio Ánfora para comprobar si hubo alguna irregularidad con la tramitación del colegio concertado.

María Herrero (PAR): “Usted conocía el expediente y la tramitación como técnico, dio el visto bueno. Ahora como político no le consta, bueno si, se remite a la justicia.”

GRA269. ZARAGOZA, 24/06/2015.- Los candidatos de PSOE y Podemos a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán (i) y Pablo Echenique (d), respectivamente, conversan tras la reunión que han mantenido para avanzar en las negociaciones de cara a la investidura del presidente de Aragón, en la que han acordado redactar de forma conjunta un documento en lugar de intercambiarse textos como hasta ahora. EFE/Javier Cebollada

El nuevo director general tras las recriminaciones de los grupos políticos se mostraba nervioso en su comparecencia y con el asunto del colegio Ánfora, ha dicho que es un procedimiento administrativo y hay una resolución desfavorable.

María Herrero (PAR): “Usted conocía el expediente y la tramitación como técnico, dio el visto bueno. Ahora como político no le consta, bueno si, se remite a la justicia.”

Ricardo Almalé ha explicado que no conocía nada del procedimiento administrativo y que en lo único que tuvo conocimiento fue en un borrador. Ha sido tajante en su conclusión: “No volví a ver ninguna documentación. Se lo garantizo”

María José Ferrando del Partido Popular ha sido muy clara: “En la legislatura pasada no vio objeciones en la tramitación del expediente del colegio Ánfora en Cuarte de Huerva. Ahora como director general del Gobierno de Lambán si que ve irregularidades. Usted estuvo ahí en la tramitación, si vio irregularidades, ¿por qué no avisó?.”

“Usted estuvo ahí en la tramitación, si vio irregularidades, ¿por qué no avisó?.”

El colegio Ánfora no es el único quebradero de cabeza para el departamento de Educación. Hay muchas dudas en tan solo cien días de gobierno.

El continuo desequilibrio en la educación se decide entre el sectarismo de la consejera de Educación, Maite Perez y el que gobierna en la sombra, Pablo Echenique.

La educación como instrumento político es el nuevo objetivo del Gobierno de Aragón. Aunque no nos engañemos, nada nuevo en el ala izquierda de la política.

 

2 comentarios en “VUELVE EL SECTARISMO DEL PSOE CON EL COLEGIO ÁNFORA

Deja un comentario