Rudi y Bermúdez

PARTIRSE LA CARA POR EL PP-ARAGÓN

A muchos militantes del PP les debe aburrir, abochornar y hasta dar rabia los numerosos casos de corrupción en sus filas. Es comprensible. Algo así decía Bermúdez de Castro.  
“Me da vergüenza lo que está pasando en la política. Me da mala gana, vergüenza y asco. Llega un momento determinado que no sabes que pensar”.

Exacto, ¿Qué hay que pensar?

Es evidente que uno no debería entrar en política para ser defensor de lo indefendible. Entra por ideas, y no para contabilizar cuantos casos de corrupción nuevos hay en su partido. Hoy parece que ser del Partido Popular es un estigma o un tatuaje mal elaborado, que lo único que hace es que la opinión pública te desacredite sólo con el pretexto de: sois un partido de corruptos.

¿Quién quiere ser del Partido Popular de Aragón?. Es jodido, la verdad. No querria ponerme en su lugar. Partirse la cara todos los días por personas ajenas a tu gestión, a tu región, a las que igual ni conoces, pero con las que compartes siglas.

Siglas, ¡qué anacrónico suena eso!…. lo importante ahora es “el partido”.

Se les ve en la cara a varios representantes de los populares en Aragón cuando hablas con ellos sin cámaras ni micrófonos. ¿Qué quieres que haga?, te dicen. Tengo que dar la cara aunque me gustaría decir lo que pienso realmente.

Si algún osado ciudadano quisiera entrar en el Partido Popular en estos días y rellenar esas hojas de afiliación, le deberían de preguntar cómo se le da defender lo indefendible, o que le expliquen qué hacer para ascender en política: ser sumiso al aparato e incluso a veces caer en el bucle de la defensa de la Nomenklatura.

“Decía Bermúdez de Castro: ya no sé qué pensar (…)

Hay que dar un puñetazo encima de la mesa (…)”

Decía Bermúdez de Castro: ya no sé qué pensar.

Puedo sugerir algo a eso.

El PP de Aragón, al defenderse de la corrupción, alude a tantas leyes que ha aprobado el Gobierno de Rajoy e incluso a la nueva Ley de Transparencia de la política aragonesa, pero nadie les cree. El inconsciente sólo guarda la imagen de la Guardia Civil en Génova 13, o la de un sobre a rebosar, antes que decenas de folios en el BOE. Triste, pero real.

Chirría escuchar regeneración en cada mitin, rueda de prensa o comunicado del PP, como si fuera la única muleta para salir del paso de portada tras portada en distintos medios. Ya no cuela. No es más que un eco lejano para los ciudadanos.

Ya no sé qué pensar, decía Bermúdez de Castro.

Y es que no hay mucho que pensar, porque lo sabe ya medio partido a nivel nacional y regional. Hay que dar un puñetazo encima de la mesa y remover lo que haga falta para dejar impolutas las siglas, el partido.

“(…)es un partido de gente honrada y defensores del individuo, que dejen de ser colectivistas y no defiendan tanto al partido”.

Y ahí el PP de Aragón, puede ser pieza clave. Si de verdad se creen eso de que son una isla impoluta en medio de los Ritaleaks, Gürtel, o Púnica.

Algo parecido a lo que experimentas en algún poblado de la Kenya más profunda: “entra usted en zona libre de corrupción, por favor no soborne o sea sobornado”.

Los populares de Aragón dicen ser honrados en la gestión y en su comportamiento. Y la honradez la presumimos, mientras no se demuestre lo contrario. Así que si de verdad es un partido de gente honrada y defensores del individuo, que dejen de ser colectivistas y no defiendan tanto al partido. Deben salir de los argumentos repetitivos de opositor a notario y defender las siglas que representan con pasión y audacia; pero sobretodo con ideas, con un argumentario que sepa conectar con el electorado moderado aragonés; y con comunicación, mucha comunicación.

“Se puede defender las siglas con ideología y honradez, algo alejado a citar la última frase de tu portavoz nacional para esquivar balas sobre la corrupción de tu partido”.

Se puede defender las siglas con ideología y honradez, algo alejado a citar la última frase de tu portavoz nacional para esquivar balas sobre la corrupción de tu partido. Luego te cuentan en privado, como un susurro de adviento, que el partido es el abismo de Helm, esa última fortaleza donde guarecerse aunque parezca todo perdido. Y después, la reconquista.

Refundar y cambiar la mecánica partidista. Y alejarse de todo aquello que lleve laca y postín ochentero.

Pero hasta entonces, sigue mandando el partido. Sigue mandando la jerarquía.

Un comentario en “PARTIRSE LA CARA POR EL PP-ARAGÓN

  1. EL PP de Aragón, como en otros sitios de España, ha tenido la oportunidad de cortar por lo sano con casos de corrupción, y no lo ha hecho. Ha recibido dossieres muy reveladores en los que se destapaban componendas de algunos de sus militantes, y el amiguismo de éstos con socialistas y otros enemigos delos populares, y tampoco ha hecho nada.

    Sus máximos dirigentes en Zaragoza y Aragón han mirado para otro lado. Y mirar para otro lado, ya sea por cobardía, por intereses comunes con dichos corruptos, o por librarse de los militantes y colaboradores honrados que tratan de destapar la corrupción, es también un gesto corrupto.

    Hace tiempo yo tenía un concepto favorable de algunos líderes del PP de Aragón. Actualmente, después de la pasada legislatura 2011-2015, puedo asegurar que jamás volveré a confiar en esas personas ni votaré al PP

    En los siguientes blogs hay información a toneladas, que he publicado durante años y por lo que he llegado a recibir incluso amenazas de muerte. Pero como siempre digo, soy un don nadie, pero no pienso vivir de rodillas.

    http://blogsanmateo.blogspot.com/

    http://ppsanmateo.blogspot.com/

Deja un comentario