PODEMOS PODRÍA QUEDARSE FUERA

PODEMOS PODRÍA QUEDARSE FUERA

El cambio político en Aragón se motivó el pasado 24 de Mayo debido al hartazgo de los ciudadanos en esta crisis (aún presente) y la corrupción que nos despeja las legañas cada mañana como una bofetada a nuestra honestidad como contribuyentes.

Otros dirán que ese hartazgo se acentuó aún más con la entrada de Podemos en el panorama político en las últimas elecciones europeas con un mensaje nítido, directo y con una fuerte presencia mediática.

Todos estos ingredientes al agitarlos en un frasco de cristal – la transparencia está de moda – nos daría un nuevo escenario político en Aragón.

Estos días hablamos de futuros pactos y reuniones de nuestros políticos para ponerse de acuerdo en la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma y de cientos de ayuntamientos, pero la batalla por el poder político tiene dos epicentros, la Presidencia del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Las conversaciones estos días giran en torno a esos dos espacios, por ahora en mudanza de sus anteriores inquilinos.

Y las incógnitas de quien liderará esos espacios parece que quedan despejadas y ya intuimos quien será el futuro presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza.

Pero estoy en condiciones de afirmar, que ahora mismo, estos días, se está gestando una operación política distinta a la que escuchamos últimamente en los medios de comunicación.

“Pero estoy en condiciones de afirmar, que ahora mismo, estos días, se está gestando una operación política distinta a la que escuchamos últimamente en los medios de comunicación.”

Una operación que encumbra al candidato socialista Javier Lambán, como presidente de Aragón y al popular Eloy Suarez como alcalde de Zaragoza. Y en estas dos situaciones, Podemos y Zaragoza en Común se quedan fuera.

Deja un comentario