Ricardo Almalé

ÁNFORA: ALUVIÓN DE SOLICITUDES

  • La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón denegó al Colegio Internacional Ánfora en Cuarte de Huerva (Zaragoza) una segunda vía por curso.
  • Durante la mañana de hoy, en tan solo dos horas, ha completado todas las plazas asignadas por el Gobierno de Aragón para el primer curso de Educación Infantil.
  • La mala planificación de la Consejería de Educación vuelve a sumir a los padres de Cuarte en la incertidumbre.

La Consejería de Educación, encabezada por la socialista Mayte Pérez, se enfrenta de nuevo a un problema en el proceso de escolarización en Cuarte de Huerva. Tal y como explicamos hace unos días en este medio, desde el departamento del Gobierno de Aragón se decidió negar la segunda vía al Colegio Internacional Ánfora, único centro concertado en la localidad de Cuarte.

La oposición parlamentaria al Gobierno de Aragón consideró esta limitación en el número de vías como otra jugada del ejecutivo en su afán por asfixiar a este centro educativo y denunció el sectarismo de un ejecutivo que ha hecho que buena parte de los padres de Cuarte y el mismísimo TSJA se pusiera en su contra.

“En sólo dos horas el número de peticiones ha superado las plazas permitidas por el Gobierno de Aragón para el primer curso de Infantil”

Hoy, a las diez de la mañana, el colegio comenzaba a recibir las solicitudes de los padres que desean inscribir a sus hijos en el centro concertado para el curso 2016-2017. Si bien las expectativas eran halagüeñas desde un primer momento, la realidad ha superado con creces toda previsión. En sólo dos horas el número de peticiones ha superado las plazas permitidas por el Gobierno de Aragón para el primer curso de Infantil.

Si la limitación del número de vías o clases por curso es ya un problema, el haber denegado la segunda vía para el primer curso de Infantil parece buscar un objetivo político claro: asfixiar el crecimiento del centro. Tanto AMPA como el mismo colegio habían informado del interés mostrado por cientos de familias en el centro, y en base a ese interés y los estudios demográficos de la zona habían pedido la segunda vía para todos los cursos, pero con especial énfasis en educación Infantil, donde la demanda se preveía muy alta.

El Gobierno de Aragón tiene todavía margen de maniobra, y podría aumentar las vías del Colegio Ánfora para adaptarse a la demanda de los padres. Los padres muestran su inquietud, y están dispuestos a emprender acciones legales en caso de ver denegados sus derechos.

Programa especial esta misma semana en La General TV, en el “Gato Aragón” sobre la problemática del Colegio Internacional Ánfora.

Un comentario en “ÁNFORA: ALUVIÓN DE SOLICITUDES

  1. Gran tarea la de Ricardo Almalé. Con el PP como jurista avaló la concesión, con el PSOE dando por saco a los padres. Donde dije digo digo Diego.
    Por cierto, gran planificación… En dos horas supera las previsiones.

Deja un comentario