EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CONDENADO POR FRAUDE ELECTORAL AL PROMOCIONAR UN ANUNCIO EN CAMPAÑA ELECTORAL

  • La Junta Electoral condena al Ayuntamiento de Zaragoza por fraude electoral en la nueva campaña promocional del autobús urbano.
  • El articulo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Central (LOREG) prohíbe cualquier acto financiado por los poderes públicos con alusiones a logros obtenidos.
  • El slogan utilizado en la campaña institucional del Ayuntamiento de Zaragoza es “gracias por tu confianza” y “comprometidos contigo para mejorar”.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido condenado por la Junta Electoral de Zona con la suspensión de la emisión de los anuncios publicados en Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón y otros medios de comunicación. Los anuncios realizados por el Ayuntamiento de Zaragoza encajan en la prohibición del articulo 50 de la LOREG, ya que no se trata de una difusión informativa si no que puede derivarse del contenido del anuncio alusiones a logros o promesas obtenidas por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Campaña 2Campaña 1

AZCÓN (PP): “YA BASTA”

La condena de la Junta Electoral ha sido denunciada por el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en rueda de prensa. El portavoz popular afirma que Zaragoza en Común “se sigue creyendo que el Ayuntamiento es suyo”. Un día después del primer aniversario de la llegada de Zaragoza en Común al gobierno municipal se produce esta condena, lo que ha hecho que el popular Jorge Azcón repasara los escándalos de ZeC desde su llegada.

Azcón ha hecho un balance criticando a Pedro Santisteve por el malgasto de dinero público desde su llegada. Ha criticado los “actos electorales de Zaragoza en Común pagados con el dinero de todos los zaragozanos”, el coste de varios “viajes de Podemos“, y “la gomina pagada con el dinero de los zaragozanos”. Azcón ha puntualizado que “ahora lo que quieren es que les paguemos la campaña electoral”.

Coincide varios concejales pertenecen a la candidatura de confluencia de Unidos Podemos, pero coincide también que el alcalde de Zaragoza y la vicealcaldesa son candidatos en la lista electoral de Unidos Podemos por Zaragoza.

Entiende el portavoz popular, Jorge Azcón, que “la campaña tenga que ver con los autobuses es todavía más preocupante”, refiriéndose a la inacción de Zaragoza en Común por solucionar la huelga de autobuses más larga de la historia, que duró cuatro meses y terminó hace semanas.

Deja un comentario