BERMÚDEZ DE CASTRO (PP) Y SUSANA GASPAR (C´s) SON DESCONOCIDOS PARA EL 60% DE LA POBLACIÓN

    • Los dos principales líderes de la oposición en Aragón, Bermúdez de Castro del PP y Susana Gaspar de Ciudadanos, son desconocidos para el 60% de los zaragozanos, según una encuesta de Metroscopia.
    • El líder de Podemos, Pablo Echenique y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve son los líderes peor valorados.

Entre los líderes regionales, solo Javier Lambán del PSOE, Pablo Echenique de Podemos y Pedro Santisteve de Zaragoza en Común son conocidos por la mayoría de la capital aragonesa.

Lambán es el líder con el saldo menos negativo. Sin embargo, Pablo Echenique y Pedro Santisteve son quienes presentan la peor evaluación de la encuesta, ambos son los peor valorados por la ciudadanía.

¿HAY OPOSICIÓN EN ARAGÓN?

Es digno de destacar la valoración de los dos principales líderes de la oposición en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro del Partido Popular y Susana Gaspar de Ciudadanos. Apenas registran un conocimiento del 40% entre la ciudadanía zaragozana cada uno. Al parecer la oposición en Aragón se encuentra en un periodo de interinidad, tanto el PP como Ciudadanos, pasando por el Partido Aragonés.

El Partido Popular espera a la definitiva salida de Rudi para poder afrontar una sucesión a finales de este año. Ya hay diputados populares que no ocultan su descontento con el actual portavoz popular en las Cortes de Aragón, Bermúdez de Castro. Sobre todo cuando en las últimas horas el PP ha acudido al auxilio del PSOE con el acuerdo de cinco medidas presupuestarias, cuando hace meses dijeron que nunca serían la muleta del PSOE si el acuerdo con Podemos fallaba.

Parece que las palabras se las lleva el viento y varios diputados del PP consultados por ARAGÓN CONFIDENCIAL, cuentan que no entienden la postura de “criticar al PSOE por una policía política en una futura agencia anticorrupción a apoyar su supervivencia de la noche a la mañana”.

En Ciudadanos las cosas andan más tranquilas, al menos en las bases del partido tras la expulsión de varios críticos en las últimas semanas. Ahora, la tensión se encuentra en el propio Palacio de la Aljafería, donde hay egos y diferencias personales difíciles de encajar, así como desencuentros evidentes entre los 5 diputados autonómicos.

Veremos si la oposición de centro-derecha resurge tras meses de interinidad y comienza a conectar con la ciudadanía que se siente huérfana de un discurso político ante las políticas ideológicas de la izquierda aragonesa.

Hay artículos que merecen ser rescatados, porque parece que la oposición en Aragón sigue igual de bien retratada en este artículo de opinión de nuestro compañero Álvaro Sierra.

Deja un comentario