CHUNTA PRETENDE ELIMINAR LA ESCUELA CONCERTADA DURANTE EL GOBIERNO DE JAVIER LAMBÁN

No resulta novedoso conocer la postura de Chunta Aragonesista en materia educativa y su particular visión sobre la escuela concertada. Algo que varios de sus dirigentes han calificado en alguna tertulia de La General TV y otras emisoras radiofónicas como “vestigios del pasado”.

Hace ya diez meses, el PSOE de Aragón obtuvo la presidencia de la Comunidad Autónoma de Aragón tanto por los votos de Podemos e Izquierda Unida como por los votos de Chunta Aragonesista. El partido de izquierda aragonesista exigió ocupar parte del gobierno autónomo a cambio de los votos favorables de sus dos diputados autonómicos a la presidencia de Javier Lambán.

Por lo que, desde este nuevo prisma político, Chunta Aragonesista es la primera vez que accede a algún cargo en la administración autonómica, con su mayor “recompensa” la Consejería de Vertebración del Territorio.

La situación política cambia y las exigencias de Chunta Aragonesista se escuchan con inquietud desde el propio Partido Socialista, ya que gracias a sus dos diputados mantienen la presidencia y gestionan determinadas políticas importantes del Gobierno, como política lingüística o la vertebración del territorio por medio de las comarcas y carreteras.

Esta semana en las Cortes de Aragón, su portavoz parlamentario Gregorio Briz, lanzaba una de las proclamas más que conocidas de Chunta Aragonesista, pero ahora al estar en el Gobierno puede resultar efectiva en algunos meses.

¿Pretende Chunta Aragonesista desde dentro del Gobierno presionar para que el PSOE no trámite ningún colegio concertado en toda la legislatura? ¿Atacaría esa decisión contra la libertad de enseñanza o la Constitución?

Un comentario en “CHUNTA PRETENDE ELIMINAR LA ESCUELA CONCERTADA DURANTE EL GOBIERNO DE JAVIER LAMBÁN

  1. Estos sectarios no tienen otro afan que el de la caverna… Con lo baratos que salen los concertados, amén del derecho de los padres a elegir, que garantiza la Constitución.

Deja un comentario