CIUDADANOS EXPULSA A VARIOS MILITANTES CRÍTICOS CON EL PARTIDO EN ARAGÓN

  • Casi 40 críticos fueron expedientados el pasado mes de enero y ahora, 6 de ellos, acaban de ser expulsados por el partido de Albert Rivera.
  • Expulsados tras ser expedientados por pertenecer a un grupo de whatsapp, llamado “El Club de la Lucha” donde criticaban la deriva de C´s en Aragón.
  • Desde hace casi un año hay una evidente crisis interna en Ciudadanos y en menos de 9 meses han tenido tres lideres regionales.

Un grupo de Whatsapp activo desde octubre del año 2015 denominado “El Club de la Lucha” fue el motivo para expedientar a casi 40 afiliados. Ahora, después de varios meses de espera, seis de ellos han sido expulsados y cuatro se han dado de baja por dicho motivo.

Javier Martín es una de las personas expulsadas por el partido de Albert Rivera y considera la decisión de Ciudadanos como “una forma de deshacerse de aquellos militantes que criticaban la falta de transparencia  y la ausencia de democracia interna en Ciudadanos Aragón”. Martín, que en su cuenta de twitter lleva meses criticando públicamente la deriva del partido de Albert Rivera a nivel nacional y en Aragón, incluso a dejado como “tweet fijo” la decisión del partido naranja de expulsarle.

image1 (1)

El llamado sector crítico de Ciudadanos lleva casi un año denunciando graves irregularidades en el censo de afiliados e incluso en los procesos de primarias para las elecciones municipales y autonómicas. Critican la actuación de la exlideresa de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar.

Ramiro Domínguez es desde hace pocos meses el nuevo líder de Ciudadanos en Aragón. El delegado territorial de Ciudadanos explica para ARAGÓN CONFIDENCIAL la postura del partido naranja, a su juicio, Domínguez respeta la decisión tras leer los expedientes y considera que “el partido ha sido ecuánime y el daño al partido se ha penalizado”. E incluso tiende la mano a los expulsados por si consideran reclamar la decisión, e insiste en que “si alguna persona de los expulsados quiere hablar conmigo, estoy disponible”.

Pablo Félez, es otro de los expulsados por Ciudadanos y explica para ARAGÓN CONFIDENCIAL la decepción que siente sobre las formas de actuar internas de Ciudadanos, un partido que lo considera “un engaño al electorado”. Piensa tras su experiencia que “Ciudadanos es todo carcasa y la estructura interna con su organigrama no es del todo limpio”, Félez explica que no era lo que esperaba cuando se afilio a un partido “distinto”.

Pablo Félez ejerce a su vez como abogado de los afiliados expedientados y expulsados. Para Felez, la situación jurídica y la motivación fundada en derecho de la expulsión de solo 6 de los casi 40 expedientados es arbitraria.

Ambos exmilitantes de Ciudadanos en Aragón han confesado su reacción en los informativos de esRadio Aragón:

9 comentarios en “CIUDADANOS EXPULSA A VARIOS MILITANTES CRÍTICOS CON EL PARTIDO EN ARAGÓN

  1. Este partido que presume de democracia interna es una estafa a sus votantes,está plagado de personas que provienen del PAR y el PP y allí han encontrado cobijo para medrar donde antes no pudieron.,verdad sres concejales y diputados de Cs?Ciudadanos de renovador y democràtico no tiene naaaada de naaada.

  2. Estimada susana y estimado alberto informaros de que era preferible haber echado a todos o ninguno, la situación en la que habéis dejado el grupo de críticos(honestos) de C’s Aragón para un coeficiente intelectual de un niño de 9 años es adecuada, (expulso a unos, suspendo a otros un poquito y a otros los suspendo prácticamente de manera definitiva ), en el cerebro de José Luis y alberto queda incluso como un logro, los he dividido y ahora los tendré enfrentados porque a los que hemos dejado dentro no darán mal y los de fuera ya se cansarán

    El único fallo de este magnífico y elaborado plan es que lo que une a los criticos no es la pertenencia a un grupo de wass, sino el sentimiento de querer una nueva forma de hacer politica, de regenerar la podredumbre del sistema (incluido C’s Aragón ), de que las cosas para variar se hagan bien por los intereses generales y no por los particulares.

    Por ello, lamento decirte, amiga susana,que no solo no has conseguido tu propósito, sino que además ahora el espíritu crítico lo tienes organizado en el salón de tu casa y además tienes al resto con unos contactos excelentes en los medios de comunicación y ojo, esto es el principio, te recuerdo que esto solo terminará con la expulsion del cáncer de C’s Aragón (Susana,José Luis, Alberto, y por supuesto el complice necesario Francisco).

    Esto no acaba ahora, esto empieza y tu problema es que no tienes que enfrentarte a palmeros con el vacio absoluto en su cerebro, sino a personas formadas que no sólo non te deben nada si non wue además no te necesitan para vivir, sin embargo tu a los demás si (te recuerdo que todos los concejales y casi todos los diputados vienen del paro).

    No habrá paz para el partido mientras no haya justicia para los afiliados

  3. No es normal que un partido nuevo expulse a tantos afiliados. No es normal que para expulsarlos recurra a justificaciones tan burdas como que participaban en un grupo de wasap. No es normal que la inmensa mayoría de los diputados y concejales de C’s en Zaragoza venga directamente del paro y que su experiencia profesional sea más que escasa. No es normal que alguien que ha sido expulsado de un partido reciba más enhorabuenas que palabras de consuelo. No es normal que unos caraduras que han amañado las primarias para estar donde están vayan dando lecciones por ahí de regeneración democrática. No es normal que los que denunciamos irregularidades seamos expulsados, mientras los autores de las irregularidades sigan en sus puestos. No es normal que Fran Hervías y Susana Gaspar hagan caso omiso de las acusaciones muy graves que El Español les hizo hace meses:
    http://www.elespanol.com/espana/20151201/83491719_0.html

    La lista de lo que no es normal en Ciudadanos es interminable y como los ciudadanos no son tontos, acabarán dándose cuenta del engaño y dejará de ser normal pensar que votar a C’s es votar por un cambio en la forma de hacer política. La vacas flacas están cerca y algunos, si no todos, volverán a la cola del paro, que es de donde nunca debieron salir.

    Quienes estén tentados de votarles, acérquense un poco más, escuchénles hablar, averigüen quiénes son y de dónde vienen. Después de eso, si siguen sin notar el mal olor, vótenles a manos llenas y que les aproveche.

  4. Las elecciones primarias de Ciudadanos Aragón para las Municipales, las Autonómicas y las Generales están plagadas de tantas irregularidades que no cabe decir de ellas sino que son un fraude y un engaño.
    Uno de los expulsados que aparece en este artículo escribió hace ya tiempo un artículo en El Periódico en el que lo explicaba todo muy bien. Conviene releerlo ahora:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/cuento_1061818.html

    No es difícil poner nombre y apellidos a la ficción e imaginar que todo eso pasó y que esos individuos son ahora Diputados y Concejales.

    Si quieren seguirles votando, allá ustedes. Después no se quejen de la corrupción y otros males.

  5. Sr. Domínguez quiere decir ue si vamos a hablar con Vd. nos readmitiran? Eso quiere decir que el Comité Ejecutivo ho ha actuado con justicia? Solo tenemos que pedir audiencia?. Vamos hombre, sea serio.

  6. Sr. Domínguez. Ejerce Vd. el nepotismo incluso sin tener poder real. Eso es para nota.
    Lo único que ha conseguido en todo esto es un montón de enemigos y mantener como amiguito al amiguete al que le ha perdonado la vida, suspendiéndole solo un mes y medio. No sé si le estará agradecido o le odiará para siempre por semejante gesto de magnanimidad.
    En mi opinión, le ha hecho Vd. a su amigote el peor favor que podía hacerle. Espero que se cojan una buena cogorza en Alcañiz tocando el bombo, para olvidar.

  7. La incoación del Expediente Disciplinario se basó en la utilización de conversaciones privadas. Creemos que con ello se ha vulnerado el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones. La persona que hizo públicas esas conversaciones y que las utilizó para denunciarnos no estaba en absoluto autorizada a difundirlas, ya que se le introdujo en el grupo por error en su identidad y así se le hizo saber cuando fue excluida del grupo de WhatsApp. Sabemos quién es y será debidamente denunciada en el momento oportuno.

    La expulsión que el viernes pasado hemos recibido algunos de los expedientados es totalmente arbitraria, carece de una fundamentación coherente. Vamos a recurrirla en todas las instancias posibles porque creemos que lo que busca es dividirnos y escarmentar a cualquiera que tenga ideas propias.

    Esto no es más una purga para ocultar y acallar las denuncias que los expedientados hemos formulado por los cauces reglamentarios que el propio partido establece en sus estatutos, es decir ante la Comisión de Garantías. Hemos denunciado graves irregularidades en el censo, en los procesos de primarias y en las elecciones de los órganos directivos de las Agrupaciones. La Comisión de Garantías ni ha investigado ni ha respondido a ninguna de nuestras reclamaciones. Nuestra conclusión es que no existen garantías democráticas en C’s.

    Ciudadanos presume de ser un partido regenerador e incluso se permite el lujo de dar lecciones a otros, cuando en su organización interna es un partido profundamente antidemocrático.

    Los casos de expulsiones masivas, que son escandalosas purgas de afiliados se están dando en toda España. Aragón no es un caso aislado, ni mucho menos. El objetivo es perpetuar en el poder a unos aparatos que han accedido a él de forma totalmente ilegítima y evitar cualquier voz discordante.

  8. Ramiro Domínguez, esas cositas que dices de tender la mano y demás son zorrerias propias de gente poco democrática, que quiere dar a entender que tiene más poder del real y que lo único que espera es que no se haga ruido y le dejen ejercer su puesto con tranquilidad para que no pongan a otro en su puesto; ha tenido tiempo más que suficiente para hacer algo y si no lo ha hecho es por dos cosas: NI QUIERE NI LE. DEJAN

Deja un comentario