EL PP-ARAGÓN DUDA DE LA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS EN EL GOBIERNO DE ARAGÓN

  • El grupo parlamentario popular ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de no cumplir su palabra respecto a la reducción de altos cargos y personal eventual.
  • Según el PP-Aragón en rueda de prensa, se ha bajado un 10% frente al 21,3% que llegó a decir.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular a través de su portavoz adjunta, Marian Orós, ha afirmado en rueda de prensa que la reducción en altos cargos en el Gobierno de Aragón ha sido de un 10% y no del 21,3% que llego a decir el propio presidente Lambán.

La dirigente popular ha acusado a la formación de Pablo Echenique: “Podemos pedía un 40% en la reducción de altos cargos, aceptaron un 20% y se ha quedado en un 10%. Lo peor es que no han dicho ni mu”,  también ha acusado al Presidente del Gobierno, Javier Lambán de “falta de palabra”.

Orós, quien ha recordado que ya el “Observatorio Ciudadano” aprobado por PSOE-Podemos para controlar el acuerdo de investidura, señaló que éste era el punto que menos se cumplía. Ha añadido que también es falso que se haya reducido el sueldo de directivos de organismos y empresas públicas, a lo que también se comprometió Lambán.

Así, según el PP-Aragón, se han eliminado 15 de un total de 142 altos cargos y personal eventual sobre plazas dotadas y no realmente ocupadas y el dinero liberado no se ha destinado a emergencia social, que era el compromiso, sino a personal de la administración autonómica.

La portavoz adjunta ha añadido que no se han reducido plazas en los organismos autónomos ni en empresas públicas del Gobierno de Aragón, a excepción de la dirección de la radio pública aragonesa.

En el aspecto de los sueldos del Gobierno, Orós ha sentenciado que de los 137 altos cargos se ha reducido a cinco. Se han reducido el sueldo dos directivos de dos organismos públicos y de tres directivos de las trece empresas públicas.

Marian Orós ha continuado la critica al Gobierno de Aragón explicando que: “no se puede gobernar solo con gestos y declaraciones en los medios de comunicación”.

Ha pedido información de manera exhaustiva y ha preguntado al Gobierno de Aragón si los altos cargos van a ser ejemplares al no aplicarse la subida del 1% salarial en el 2016.

Los populares al termino de la rueda de prensa han anunciado que solicitarán una interpelación del Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para que explique los ajustes de los altos cargos y retribuciones en el Gobierno PSOE-CHA.

Deja un comentario