ECHENIQUE DESCONFÍA DEL PSOE-ARAGÓN DIEZ MESES DESPUÉS DE HACER PRESIDENTE A JAVIER LAMBÁN

por ÁLVARO SIERRA I @SierraAlvaro

  • El nuevo secretario de Organización de Podemos y líder del partido morado en Aragón, Pablo Echenique, cree que es “difícil” ver en el PSOE a un “socio válido” en Aragón.
  • Considera el dirigente de Podemos que la “confianza” en Javier Lambán y su gobierno está “maltrecha”.

El Secretario General de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha recalcado hoy que Podemos ve “difícil” ver en el PSOE a un “socio válido” en Aragón. Echenique considera que la “confianza” de Podemos en los socialistas está “maltrecha”.

De manera contundente ha explicado la situación política con los socialistas de Aragón, y ha aprovechado para analizar su nombramiento como secretario de Organización nacional de la formación de Pablo Iglesias.

Echenique ha respondido también que la entrada de la formación morada en el Gobierno de Aragón está “descartada” debido precisamente a la perdida de confianza con el Ejecutivo PSOE-CHA.

DIEZ MESES DESPUÉS DEL “SÍ QUIERO”, ECHENIQUE RENIEGA DEL PSOE-ARAGÓN

Podemos apoyó al socialista Javier Lambán en el mes de julio pasado como presidente autonómico. No solo eso, si no que Podemos ha aprobado los presupuestos de Aragón del año 2016, uno de los acuerdos fundamentales para la estabilidad política y presupuestaria del Ejecutivo socialista. Al igual que le facilita apoyo expreso en otras leyes como la subida de impuestos, la futura Ley de Lenguas que reconocerá al catalán como lengua cooficial de Aragón o el impulso de la Ley de “Memoria Histórica” en la asignatura de Historia en los colegios aragoneses.

Pablo Echenique ha lamentado que el PSOE haya acumulado una “lista de incumplimientos” de las propuestas “viables” que Podemos puso sobre la mesa.

lamban_echenique8--644x362

El PSOE, según Echenique, “podía haberse dedicado a cumplirlas” pero se ha dedicado a hacer “otras cosas”. Podemos “no ve lógico” suscribir nuevos acuerdos con los socialistas “cuando los que deberían estar vigentes no se han cumplido”.

Por ese mismo motivo en Aragón descartan “cualquier otra relación” que no sea la circunscrita al debate parlamentario y a ejercer una oposición responsable.

EL “DICHOSO” DECÁLOGO SE ENCUENTRA ENTERRADO Y OLVIDADO

Pablo Echenique también se ha referido a la “interesante” iniciativa que fue la constitución del Observatorio Ciudadano para vigilar el cumplimiento del decálogo firmado para la investidura. Un “dichoso” decálogo, tal y como se refirió Lambán hace meses mostrando su hartazgo con Podemos. Entiende Pablo Echenique que el Observatorio Ciudadano “no ha servido para que el PSOE se viese impedido a cumplirlo”.

Deja un comentario