ECHENIQUE PIENSA QUE MARIMAR BLANCO ESTÁ EN SU DERECHO DE DENUNCIAR A LA DIPUTADA DE PODEMOS

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha indicado hoy que la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, está en su derecho de denunciar a la diputada que comparó el último crimen machista de Zaragoza con el asesinato de su hermano, pero ha reiterado que no quiso causarle ningún daño. 

En una entrevista a EFE, Echenique ha insistido en que las palabras de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella fueron “desafortunadas“.

 

Ha apuntado que el grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha hecho lo que “modestamente” tenía que hacer, que es enviar ayer mismo una carta a Marimar Blanco expresándole unas disculpas “sentidas”, porque un representante público “tiene que ser consciente de que lo que dice, a veces sin querer, puede hacer daño a otras personas”.

RESPUESTA AL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Ha recordado que esa polémica surgió a raíz de unas declaraciones del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. Para el líder de Podemos Aragón, las declaraciones de Alcalde “son una vergüenza” porque es “una culpabilización clara de la víctima”, que aunque no sea un delito hacerlo, sí merece responsabilidades políticas.

“No me quedaré tranquilo hasta que tengamos un delegado del Gobierno en Aragón que piense que la culpa de un asesinato recae únicamente sobre el asesino”, ha asegurado.

Deja un comentario