EL AEROPUERTO DE TERUEL DESPEGA CON MÁS DE 100 EMPLEOS DIRECTOS

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destaca la importancia del Aeropuerto de Teruel por el volumen de empleo y la actividad económica que genera en la zona.
  • Construido entre los años 2009 a 2012, en su creación se han invertido más de 40 millones de euros.
  • La multinacional TARMAC, filial de AIRBUS, es la empresa instalada más potente y su confianza en el aeropuerto va en aumento.

El Aeropuerto de Teruel fue diseñado como complejo aeronáutico industrial para el estacionamiento, mantenimiento y desguace de aviones provenientes de todo el mundo.

Impulsado por un consorcio público formado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación turolense ha conseguido que la inversión hecha en su momento por las arcas publicas este resultando rentable. La explotación de este complejo aeronáutico industrial fue adjudicada a TARMAC, filial de AIRBUS.

Un aeropuerto que no se dedica ni al tráfico de mercancías ni al de pasajeros. Su actividad se centra en la aeronáutica industrial, como centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, aunque también acoge otras empresas vinculadas al sector aeronáutico. Es el caso de la escuela de pilotos británica que ha elegido Teruel para impartir clases practicas a sus alumnos.

La multinacional TARMAC tiene la concesión de uso dentro de las instalaciones del aeropuerto, y aprovecha la explotación para la conservación de 400 aeronaves durante larga estancia, algo que supone un espacio único en Europa en condiciones climatológicas y económicas inmejorables. A su vez efectúa un reciclado de aviones y una reconversión de aeronaves en un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destaca el positivo impacto que el aeropuerto está teniendo para la capital tulorense en términos de empleo y de actividad económica. Buj explica que “entre el propio consorcio público y la empresa TARMAC se genera más de 100 empleos algo que repercute directamente en la economía de la ciudad de Teruel”

La realidad es que no se ha gastado dinero público de forma improductiva como en otros lugares de nuestra Comunidad Autónoma, se han ido construyendo nuevas infraestructuras conforme se han rentabilizado las que estaban y han hecho falta o han sido demandadas por las empresas instaladas ahí.

La evidencia es que Europa necesitaba centros de este tipo en el que poder estacionar temporalmente aeronaves, someterlas a mantenimiento o a reciclarlas una vez que han culminado su vida útil. Y Teruel encontró aquí un nicho de negocio que está contribuyendo a activar su economía.

TARMAC se comprometió en su momento al firmar el contrato de adjudicación de esta zona aeronáutica industrial, a crear un centenar de puestos de trabajo en su quinto año de actividad. Lleva algo más de un año de actividad y ya supera las previsiones iniciales.

Deja un comentario