EL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA DESAUTORIZA LA PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO POR INCUMPLIR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

  • La procesión se hacía desde el año 2010, con el nombre de “Oraciones del Sepulcro en la antesala de la Resurrección”.
  • El Arzobispado entiende que es un día de recogimiento y no de expresión publica.
  • La Cofradía se muestra contrariada por el aviso del Arzobispado a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Esta es la decisión del Arzobispado de Zaragoza y no hay vuelta atrás pese a los continuos intentos de la Cofradía del Santo Sepulcro. Según fuentes del Arzobispado de Zaragoza, consultadas por ARAGÓN CONFIDENCIAL, “el Cristo yacente que portan debe ser velado, no procesionado”.

De esta manera el Arzobispado de Zaragoza ha desautorizado la procesión a una semana del comienzo de la Semana Santa. La decisión fue tomada por el mismo arzobispo, Vicente Jiménez, y la adopto con el apoyo de la Conferencia Episcopal y la Junta Coordinadora de Cofradías.

Entiende el Arzobispado, que el Sábado Santo es un día de intimidad y no de expresión. La Iglesia debe permanecer en silencio durante toda esa jornada y la imagen del Cristo yacente debe ser velada y no procesionada.

Tras el rechazo, la Cofradía del Santo Entierro lo volvió a intentar y pidió el traslado del acto al Viernes Santo, pero recibió la negativa del Arzobispado.

6 comentarios en “EL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA DESAUTORIZA LA PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO POR INCUMPLIR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

  1. Vamos a ver, va en contra de la doctrina de la iglesia cuando fue el anterior arzobispo el que apoyo y animo a esta Cofradía a sacar el Cristo Yacente en procesión. Entonces todas las procesiones que se hacen en Sábado Santo con Cristo Yacente en ciudades como Murcia, Sevilla, Salamanca…. van en contra de la doctrina de la Iglesia.
    El viernes tampoco pueden procesionar, ¿y si pidieran cualquier otro día? Sospecho que el arzobispo aconsejado por la Sangre de Cristo diría que tampoco lo autoriza.
    ¿Por qué tanto interés de la Sangre de cristo en perseguir a esta Cofradía? ¿Qué intereses oscuros tiene la Sangre de Cristo? Me temo que la respuesta no tiene nada que ver con la doctrina cristiana.

    1. efectivamente, otrora delincuentes condenados, hoy autopróceres, éste “ganao” son los verdaderos culpables, no han parado hasta que lo han conseguido, pocas agallas tuvieron en otro tiempo en los que por su acoso iban a ser denunciados ante la justicia civil, de no haber cesado en el instante. No dejan de ser barro de la misma letrina que el arzobispo.
      ¿esto es la Semana Santa de Zaragoza? pues yo para payasadas me voy al circo

    2. La Iglesia debe permanecer en silencio durante toda esa jornada y la imagen del Cristo yacente debe ser velada y no procesionada. ¿de donde ha salido éste sujeto?, ¿de verdad es arzobispo? o podemista, si Cristo volviera a la tierra aunque solo fuese unos instantes este “ganao” se estrellaba contra la pared, ya los expulsó una vez diciéndoles aquello de los sepulcros blanqueados.

    3. ¿a quien sirves a Dios o al César? ¿de verdad crees en Cristo?, como me gustaría tener una charla contigo para mostrarte tu supina ignorancia o malainteción.

  2. Ese sujeto no tiene ni puñetera idea de lo qeu es la doctrina de la iglesia, otro que se vende al vil metal, otro mefistófeles sotanero que aleja a los fieles de la iglesia, además ¿quien coño se cree que es este mequetrefe para hacer eso? la autoridad es civil no eclesiástica, una denuncia de esa Cofradía que ampliara a los verdaderos culpables títeres de medio pelo que por sus raíces delictuales deben mostrar su pútrida faz a los asistentes de la feria, en el puto infierno nos veremos hipócritas.

Deja un comentario