EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TIENE 20 MILLONES DE EUROS EN FACTURAS EN LOS CAJONES

  • La intervención del Ayuntamiento de Zaragoza mediante un informe confirma el desastre económico y financiero del consistorio municipal.
  • El Consejero de Economía, Fernando Rivarés, confirmó hace pocos días que la situación era casi de colapso financiero.
  • El Partido Popular exige a Fernando Rivarés que deje de engañar a los zaragozanos y considera que con Zaragoza en Común se ha empeorado la situación.

La intervención municipal del Ayuntamiento de Zaragoza mediante un informe oficial ha detallado la trágica situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza. Este informe oficial evidencia que el consistorio zaragozano debe afrontar un nuevo plan de ajuste financiero que lastrará las finanzas del municipio durante años.

Actualmente, la deuda por zaragozano es la más alta de las grandes ciudades de España, incluso por encima de Madrid. Para eliminar la deuda del Ayuntamiento, cada zaragozano debería de pagar 1.609 euros. Es decir, la deuda supera ya con creces los mil millones de euros.

Por otro lado, el periodo medio de pago a proveedores está en 72 días, incumpliendo lo que establece la ley – 60 días de media – e incluso superando la media dejada por el PSOE de Juan Alberto Belloch.

El informe de la Intervención detalla que el Ayuntamiento tiene más de 20 millones de euros en los cajones, exactamente 20,6 millones. Algo que supone un aumento respecto al primer trimestre de años anteriores.

EL PARTIDO POPULAR PIDE A RIVARÉS QUE DEJE DE ENGAÑAR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado esta mañana los datos ofrecidos por la Intervención municipal e incluso publicado por medios nacionales en los últimos meses.

El Partido Popular exige al Consejero de Economía, Fernando Rivarés, que reconozca que en los meses que lleva gobernando Zaragoza en Común se ha empeorado la situación económica. Desde Zaragoza en Común, y especialmente, Fernando Rivarés, siempre se ha explicado que la herencia recibida por el PSOE era realmente pésima y que desde su entrada en el Ayuntamiento se ha reducido la deuda en más de 50 millones de euros.

El popular Jorge Azcón alerta de las malas consecuencias que derivarán de ese futuro plan de ajuste financiero que tiene que afrontar el Ayuntamiento, gobernado por Pedro Santisteve.

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TIENE 20 MILLONES DE EUROS EN FACTURAS EN LOS CAJONES

Deja un comentario