¿EL FIN DE LA HUELGA DEL AUTOBÚS URBANO DE ZARAGOZA TRAS 111 DÍAS?

  • Día clave para el futuro de la huelga del autobús de Zaragoza. Tras 111 días de paros, hoy toda la plantilla vota la propuesta de la empresa en referéndum.
  • 1200 trabajadores tienen la palabra sobre el futuro de una huelga de récord.
  • La empresa AUZSA avisa: si sale no en el referéndum, retirarán la propuesta y no volverán a negociar.

Desde las 4 y media de la mañana hasta las 10 de la noche está llamada toda la plantilla del autobús urbano de Zaragoza. En su mano está el futuro de la huelga tras 111 días.

Una propuesta de la empresa AUZSA, que propone un 4% de subida salarial hasta el año 2019 con una revisión siempre al alza. Recordamos que el sueldo medio de los trabajadores del autobús urbano está en torno a los 30.000 euros al año.

También se propone un abono integro de los tres primeros días de baja laboral, e incluye una propuesta de fijar cuadros de descanso fijos y calendarios estables.

AUZSA, ya harta de los huelguistas, avisa de que en caso de que salga un no mayoritario en el referéndum, retirarán la propuesta planteada y no volverán a negociar con el comité de huelga hasta que se desconvoque la huelga.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Zaragoza esperan un si a la propuesta de AUZSA y que termine el bloqueo que vive la ciudad tras 111 días de huelga.

Es la primera vez que el Ayuntamiento se pone de lado de la empresa y no de los huelguistas, algo que evidencia la tensión que vive Zaragoza en Común por la presión de la ciudadanía y también de todos los grupos políticos.

Si los trabajadores del autobús urbano dicen no a la propuesta de AUZSA y continúa la huelga, todos los partidos políticos pedirán un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza para pedirle a Santisteve que ejerza como mediador.

SI SALE “NO”: LA OPOSICIÓN EXIGIRÁ A SANTISTEVE QUE ACTUÉ Y PONGA SOLUCIÓN

Toda la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (PP, PSOE, Cs y CHA) han decidido esperar a conocer el resultado del referéndum para formalizar oficialmente su petición en conjunto de un pleno extraordinario sobre el conflicto del autobús urbano.

Todos los partidos piden cautela y optan por aguardar el veredicto de la urna, pero avisan de que no esperarán ni un día a forzar un debate político en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Un comentario en “¿EL FIN DE LA HUELGA DEL AUTOBÚS URBANO DE ZARAGOZA TRAS 111 DÍAS?

Deja un comentario