EL GOBIERNO DE ARAGÓN EFECTUARÁ UN CALENDARIO CON EL PAGO ANUAL DE LAS AYUDAS DE LA PAC

  • Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Javier Lambán a que efectúe un calendario concreto para la previsión de pago de la PAC.
  • Facilitará a los beneficiarios de las ayudas poder tener una referencia fiable de los plazos en los que cobran la ayuda europea.

La Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón ha aprobado por una unanimidad la propuesta del Partido Aragonés para instar a la Dirección General de Producción Agraria de la DGA que elabore un calendario concreto y detallado de la previsión de pago anual de las ayudas de la PAC.

De este modo, los beneficiarios de las ayudas podrán tener una referencia fiable de plazos en los que van a cobrar y facilitará su gestión de las explotaciones. Una decisión que han agradecido desde ASAJA, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ya que consideran que les da una seguridad que ahora no tenían.

Lucia Guillen, diputada del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón propuso esta Proposición No de Ley (PNL) reconoce la incertidumbre en los agricultores este año y explica la postura del PAR. Guillen matiza que el objetivo era “buscar la seguridad de los beneficiarios de la PAC. Necesitaban una referencia de plazos viable para programar sus explotaciones”.

Además, el Partido Aragonés propuso que el Gobierno de Aragón cree un sistema de información automática, a través del cual se pueda notificar inmediatamente el ingreso de las ayudas de la PAC a los beneficiarios, se podría realizar a través de mensaje de texto, de whatsapp a los teléfonos móviles o por correo electrónico.

Según el PAR, de esta manera los beneficiarios de las ayudas, en especial aquellos que viven en zonas rurales, podrán disponer de la notificación de los pagos de manera rápida y eficaz.

Deja un comentario