María Herrero, portavoz adjunta del Partido Aragonés

EL PAR SE SUMA A LAS PETICIONES DE LA IZQUIERDA VALENCIANA Y PIDE NEGOCIAR LA DEUDA HISTÓRICA

  • El Partido Aragonés ha pedido esta mañana que el Gobierno de Aragón negocie con el nuevo Gobierno de España el pago de la deuda histórica.
  • Piden que el Gobierno de Javier Lambán lleve este asunto a la comisión bilateral Aragón-Estado.
  • Compromís ya ha pactado con Pedro Sánchez negociar su deuda histórica, si este llega a ser Presidente del Gobierno de España.

La portavoz adjunta del Partido Aragonés, María Herrero ha presentado una proposición para que el Gobierno autonómico remita a la Comisión Institucional durante el primer semestre de 2016, el cálculo de la deuda histórica acumulada con Aragón.

La aragonesista insta al Gobierno de Aragón a pedir al Gobierno de España una reunión urgente de la Comisión Bilateral Aragón-Estado para buscar un acuerdo y saldar la deuda resultante estimada.

Una deuda histórica que todavía no se ha avanzado en su cuantía y a cuanto asciende, pero afirman fuentes aragonesistas que será de decenas de millones de euros y quizá rozara los 100 millones de euros.

El PAR advierte que Aragón debe estar preparada para exigir la deuda histórica como ya han empezado a hacer otros partidos políticos y gobiernos ante la posible investidura de Pedro Sánchez.

Deja un comentario