EL PAR SE REPLANTEARÍA EL ACUERDO CON EL PP EN UNAS NUEVAS ELECCIONES Y NO DESCARTA AL PSOE

por ÁLVARO SIERRA I @SierraAlvaro

  • Arturo Aliaga considera que “las circunstancias políticas han cambiado” y se pregunta, “¿Qué partido puede garantizar lo mejor para los aragoneses?”.
  • “Nosotros nunca estamos cerrados a nada” ha dicho Aliaga, en referencia a un futuro gobierno del PSOE en España.
  • La Ejecutiva del Partido Aragonés se reunía para cerrar el proceso de renovación interno que comenzó hace meses.

ALIAGA INSISTE EN UNA RENOVACIÓN DEL PAR DE “ABAJO A ARRIBA”

El Presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, cerraba hoy en la Ejecutiva del PAR la renovación interna que se inició en el Congreso Regional de junio del 2015, casi un año después.

Aliaga se comprometió a hacer una renovación de “abajo a arriba” y el proceso “está prácticamente terminado a falta de la elección del Consejo Territorial del Partido Aragonés”. El líder aragonesista se muestra satisfecho por esta “plena renovación de abajo a arriba con amplia participación de militantes y mezcla de juventud y experiencia”.

El Presidente del PAR se enorgullece del 40 aniversario de su partido en el próximo año 2017 y considera que el PAR “sigue con ese espíritu de estar renovado y preparado para defender los intereses de los aragoneses”.

Los cambios en la estructura interna del PAR sitúan como nuevos lideres provinciales a varios cargos públicos: el diputado autonómico Jesús Guerrero por la provincia de Huesca; Carmen Herrero, actual coordinadora del PAR en la DPZ, por la provincia de Zaragoza; y la provincia de Teruel la liderará Julio Esteban, actual concejal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel y crítico con el liderazgo de Arturo Aliaga.

EL PARTIDO ARAGONÉS SE REPLANTEARÍA LA COALICIÓN CON EL PARTIDO POPULAR

La inestabilidad política a nivel nacional también influye en el comportamiento del Partido Aragonés y eso ha expresado Arturo Aliaga en la Ejecutiva Regional. El Presidente del PAR pide “prudencia política y coordinación entre los órganos del partido para que haya una voz común”.

“Nadie tiene la bola de cristal para saber que pasará en España” ha dicho Arturo Aliaga, y a su vez ha recordado el pacto de coalición que firmó con Mariano Rajoy el pasado mes de noviembre en Zaragoza. Unos compromisos que “se firmaron si el Partido Popular gobernaba pero si esa situación no se da, habrá que reconsiderarlo o «reset»”

Esa decisión se tomará tras un proceso de debate interno y participación para “hacer lo que más convenga” y Arturo Aliaga ha querido insistir que “el PAR no tiene sentido sin Aragón y los aragoneses”.

EL PACTO PSOE-CIUDADANOS LE GUSTA A ARTURO ALIAGA 

¿Qué partido de los que aspiran ahora a gobernar puede garantizar los acuerdos que hicimos con el Partido Popular en su momento?, se preguntaba Arturo Aliaga.

El Presidente del Partido Aragonés firmó un acuerdo de coalición electoral con el Partido Popular para las elecciones del 20-D y según explica el mismo Aliaga, “las circunstancias políticas han cambiado”.

El Partido Popular aún aspira a gobernar España y su candidato sigue siendo el mismo que rubricó con Aliaga ese acuerdo electoral, pero aún así Arturo Aliaga considera que las circunstancias han cambiado.

Aliaga considera que “depende también de que coaliciones hay para gobernar España ahora mismo” y subraya que en el caso del Partido Socialista con Ciudadanos hay algunas cosas de ese acuerdo que le gustan aunque otras considera perjudiciales para Aragón.

 

Deja un comentario