EL PAR SOSPECHA QUE ASFIXIAR ECONÓMICAMENTE A LAS COMARCAS ES EL PRIMER PASO DEL PSOE-ARAGÓN PARA SUPRIMIRLAS

    • El Partido Aragonés critica la situación de asfixia económica que viven las comarcas.
    • El Gobierno de Aragón le debe a las comarcas más 6 meses de pagos, lo que supone alrededor de 15 millones de euros.
    • La Comarca de Monegros, de Campo de Daroca y de la Ribagorza no pueden hacer frente a sus pagos mensualesa partir de junio.

La Comarca del Campo de Daroca ya ha notificado a sus 50 empleados que si no recibe el dinero que le debe el Gobierno de Aragón, no podrá pagar las nóminas el próximo mes de junio.

En el mismo sentido se han expresado, hace escasos días, la Comarca de Monegros y de la Ribagorza pidiendo un adelanto a la Diputación Provincial de Huesca para hacer frente a los pagos de nóminas y proveedores. Se sienten desatendidos por el Gobierno socialista de Aragón y explican que están en una situación límite.

Esta mañana en las Cortes de Aragón, la diputada del Partido Aragonés, María Herrero, ha criticado la situación de asfixia económica que viven las comarcas. La diputada aragonesista, María Herrero, recuerda para ARAGÓN CONFIDENCIAL que “se está perjudicando no a unas instituciones si no a muchas personas”. María Herrero considera que si no se soluciona pronto “no se van a poder prestar los servicios sociales y no van hacer frente a las nominas”.

Desde el Partido Aragonés critican las formas de retrasar el pago a las comarcas. Creen que el Gobierno de Aragón pretende cambiar el modelo comarcal y asfixiarla económicamente sería una forma para que en el futuro político, propongan su eliminación por ser inviables económicamente para las arcas públicas.

En estos términos se refería María Herrero al entender que el PSOE de Aragón tiene “una voluntad política y un menosprecio desmedido que no tiene sentido” hacía las comarcas aragonesas.

Deja un comentario