EL PARTIDO POPULAR SE PLANTEA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA EL ALCALDE DE ZARAGOZA

En los últimos días se han ido conociendo diversas noticias que salpicaban la gestión del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, por pagar con dinero público del Ayuntamiento distintos actos de partido y hasta un bote de gomina por 15,90 euros.

Tras las continuas noticias y declaraciones de Zaragoza en Común y Pedro Santisteve justificando el gasto, la oposición se plantea movimientos políticos pero también jurídicos. Algo que dañaría aún más la imagen del Ayuntamiento de Zaragoza y sobretodo de su alcalde, Pedro Santisteve.

En este sentido, el Partido Popular se esta planteando emprender acciones legales contra el alcalde de Zaragoza si no se reintegran los casi 3.000 euros de dinero público gastados en actos de partido.

El Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista coinciden en las críticas a Zaragoza en Común, al haberse tratado de gastos personales o de partido y que tanto ZeC como el alcalde Santisteve deben pagarlo de su bolsillo.

Zaragoza en Común, formación que gobierna en Zaragoza, defiende todos estos gastos con dinero público y dicen que “son legítimos”. En declaraciones a los medios el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hizó hincapié en que ha “ahorrado muchos gastos” propios del Consistorio desde su llegada en las pasadas elecciones municipales.

SANTISTEVE PIERDE LA CONFIANZA DEL PARTIDO SOCIALISTA

En las filas del PSOE, principal aliado de ZeC para mantener el gobierno de Zaragoza, reconocen que Santisteve les está complicando la posición que depositaron en el cuándo le dieron su apoyo para investirlo alcalde. Javier Trivez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza explica la perdida de confianza: “Las relaciones con ZeC no han sido lo fluidas que esperábamos, pusimos hace semanas el contador a cero y esperábamos un cambio en las formas de funcionar y de gestionar”. El portavoz de la Comisión de Economía ve con cierta frustración la falta de liderazgo del Alcalde y sentencia sobre el futuro del acuerdo PSOE con Zaragoza en Común: “Estamos a la espera de que haya ese cambio prometido, pero la verdad es que no nos lo están poniendo nada fácil

El PSOE coincide con el PP en que el alcalde y su formación política deben de reintegrar al Ayuntamiento los casi 3.000 euros de gastos cargados indebidamente al Consistorio. Los dos partidos coinciden también en que, Santisteve y Zaragoza en Común podrían incurrir en responsabilidades legales. Sin embargo, tanto populares como socialistas prefieren no emprender acciones judiciales ya que esperan la actitud de ZeC bajo su responsabilidad política en este asunto. No las descartan, pero no las tienen previstas de momento.

AZCÓN COMIENZA A EJERCER DE LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Jorge Azcón, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza desde hace pocas semanas insiste en la actuación indebida de Santisteve: “Ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de viajes para uso privado de ZeC”

Considera inadmisible el pago de actos de partido con dinero público de aquellos que venían a ser la nueva política pero que con estas actitudes cada vez se retratan más. Azcón aclara que el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza no va a permitir que esta situación se estabilice y reivindica la acción política antes de dar pasos legales contra ZeC o Pedro Santisteve.

TODOS LOS PARTIDOS EN CONTRA DEL ALCALDE DE ZARAGOZA

El resto de grupos que conforman el Ayuntamiento de Zaragoza no silencian sus críticas y las hacen de manera contundente al igual que PP y PSOE. Ciudadanos quiere ir más allá en la responsabilidad política y considera insuficiente una moción para la devolución del dinero. Ciudadanos ha pedido una comparecencia del Alcalde para que explique y se retrate. Sara Fernandez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento aclara la postura: “pedimos que nos dé explicaciones convincentes de todo esto” e insiste en que “faltan los billetes de avión”.

Chunta Aragonesista, partido que apoyo a Pedro Santisteve para ser alcalde de Zaragoza, se muestra contundente con la actitud del Ayuntamiento: “ZeC lo ha hecho muy mal, no pueden mezclar una cosa con otra y si no son capaces de verlo es que tienen un grave problema”

2 comentarios en “EL PARTIDO POPULAR SE PLANTEA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA EL ALCALDE DE ZARAGOZA

Deja un comentario