EL PP DE ARAGÓN CONSIDERA DESACATO QUE LA GENERALITAT NO DEVUELVA LOS BIENES ECLESIÁSTICOS

  • La Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón tendrá que explicar ante las Cortes de Aragón a qué acuerdos llegó hace días con su homólogo catalán sobre el arte retenido en Cataluña.
  • La oposición, con el Partido Popular a la cabeza, ha pedido que comparezca la Consejera Pérez.
  • Los populares consideran insuficientes las explicaciones que ha dado sobre este asunto el presidente Lambán.

El diputado del PP Antonio Torres cree que sigue habiendo oscurantismo sobre esos acuerdos entre el Gobierno aragonés y la Generalitat. El Ejecutivo independentista catalán solo ha aceptado devolver 53 de las algo más de 200 obras de arte aragonesas que mantiene retenidas, pese a acumular sentencias que ordenan devolverlas a Aragón.

Es ahí donde el PP considera que los arreglos políticos entre el Gobierno aragonés deben ser perfectamente explicados ante las Cortes regionales. El diputado popular, Antonio Torres, es contundente en la reivindicación ya que reitera “lo que el Partido Popular viene defendiendo desde hace años: la única solución posible al conflicto de los bienes del Aragón oriental es que las autoridades catalanas y las instituciones que retienen las obras de arte cumplan las sentencias”.

El Partido Popular considera que el Gobierno de Aragón PSOE-Chunta lo que deben hacer es exigir con contundencia el cumplimiento de las sentencias, y no ceder ante el independentismo catalán.

Deja un comentario