EL PSOE CONFÍA LOS PRESUPUESTOS DE ARAGÓN A EX-AFILIADOS DEL PP

  • El Presidente del Gobierno, Javier Lambán, ficha a un exafiliado del PP como director general de Presupuestos.
  • El bilbilitano Manuel Galochino llega al Gobierno de Aragón de la mano del socialista Fernando Gimeno.
  • Galochino llega en sustitución de Blanca Soláns, ligada al PP y que se mantenía todavía en este puesto tras haberse incorporado a él bajo la presidencia de Luisa Fernanda Rudi.

El Gobierno de Aragón PSOE-Chunta Aragonesista ha fichado a un ex-afiliado del PP, el economista y funcionario de carrera Manuel Galochino, como nuevo director general de Presupuestos del Ejecutivo autónomo.

Se incorpora a este cargo en sustitución de Blanca Soláns, ltambién ex-afiliada al Partido Popular y que continuaba como alto cargo del Gobierno socialista tras haber estado en el mismo cargo público con Luisa Fernanda Rudi.

Galochino, cuenta con amplia experiencia en áreas de tesorería e intervención de fondos públicos. El nuevo director general de Presupuestos fue afiliado del Partido Popular de Aragón durante la etapa en la que estuvo al frente del Ayuntamiento de Calatayud, Fernando Martín. Por aquel entonces, Martín era a su vez el número dos de los populares en Aragón.

CERCANÍA POLÍTICA CON EL CONSEJERO DE HACIENDA, FERNANDO GIMENO

En 2007, Galochino fue nombrado interventor del Ayuntamiento de Calatayud, cargo que abandonó hace escasos años para incorporarse al área de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza. Bajo la dirección política del socialista Fernando Gimeno, en la última legislatura de Juan Alberto Belloch.

Galochino decidió darse de baja en este partido años después de ser nombrado interventor del Ayuntamiento bilbilitano.

Fue en el año 2014, cuando a Galochino le nombran jefe de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza, con el gobierno municipal del PSOE.

Tras el paso por el Consistorio zaragozano y la cercanía política con el actual Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha conseguido llegar finalmente al Gobierno de Aragón de la mano de su ex-jefe político.

Deja un comentario