EL PSOE RECHAZA QUE MARCELINO IGLESIAS EXPLIQUE LA CORRUPCIÓN EN EL “CASO PLAZA”

  • El PSOE se niega a que Marcelino Iglesias comparezca en las Cortes de Aragón para dar explicaciones por la corrupción en la sociedad pública PLAZA.
  • Javier Lambán insiste en que no tuvo nada que ver con aquello y se olvida de nombrar al socialista Carlos Esco, principal imputado en el mayor caso de corrupción en Aragón.
  • El lider de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, insiste: “Iglesias tenía claro su modelo, el de la burbuja inmobiliaria, el pelotazo y la impunidad”

El Presidente del Gobierno de Aragón pasa página, otra vez, sobre las posibles responsabilidades políticas relacionadas con la corrupción en PLAZA. Lambán considera que las responsabilidades políticas ya están claramente marcadas y que en ningún caso el expresidente Marcelino Iglesias, deberia comparecer y dar explicaciones sobre el desvío de más de 150 millones de euros.

PODEMOS Y CIUDADANOS EXIGEN LA COMPARECENCIA DE MARCELINO IGLESIAS

Javier Lambán comparecía por petición de Podemos en el parlamento regional. Pablo Echenique ha exigido que se limpie de verdad el nombre de PLAZA con la asunción de responsabilidades por parte del entonces presidente del gobierno, puesto que él era “el máximo responsable político de la comunidad cuando se estaba produciendo la estafa“. El líder de Podemos en Aragón insistía de manera contundente al asegurar que “Iglesias tenía claro su modelo, el de la burbuja inmobiliaria, el pelotazo y la impunidad”

Por eso Echenique, ha lamentado que el PSOE de Aragón premie a Marcelino Iglesias con un retiro dorado como senador autonómico de 8.000 euros al mes.

Muy tajante se ha mostrado el socialista Javier Lambán al recordar que la Comisión de Investigación que se celebró en las Cortes de Aragón no determinó la existencia de responsabilidades políticas del socialista Marcelino Iglesias. Responsabilidades políticas que nadie propuso en su momento, pero ahora los algunos partidos consideran que, tras conocer las sentencias judiciales, si que existen.

El presidente Lambán pide que la corrupción en PLAZA y que afecta al Gobierno socialista de Marcelino Iglesias, no se use como arma política porque, a su juicio, hablar de este gran caso de corrupción perjudica a la economía aragonesa.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, insiste en que el PSOE sí debe dar explicaciones y que Marcelino Iglesias debería comparecer en las Cortes de Aragón. Exige la devolución de todo el dinero desviado – más de 150 millones de euros -, y entiende Gaspar, que hay que empezar a aplicar el código penal sobre la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos.

EL PARTIDO POPULAR ESPERARÁ A CONOCER LAS SENTENCIAS JUDICIALES PARA PEDIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A MARCELINO IGLESIAS.

Desde el Partido Popular, su portavoz Bermúdez de Castro, le ha recordado al Presidente del Gobierno de Aragón que lo ocurrido en PLAZA constituye el mayor caso de corrupción de la historia de esta Comunidad Autónoma. Bermúdez acusa al PSOE de Aragón de ocultar la realidad sobre el inicio del proceso judicial sobre PLAZA, y le ha recordado a los socialistas que fue el Gobierno PP-PAR quien llevo las irregularidades a la Fiscalía.

Ha insistido Bermúdez en aclarar las responsabilidades políticas sobre la corrupción en PLAZA, el diputado popular responsabiliza a cinco políticos de la etapa del «Marcelinato» y dos de ellas, fueron nombradas directamente por el Gobierno de Aragón, Carlos Esco y García Becerril. Dice el portavoz popular, Bermúdez de Castro que “quizá Marcelino Iglesias debería reflexionar si le merece la pena continuar en su puesto”.

Deja un comentario