EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE EL DERECHO DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN A COBRAR SEXENIOS

  • El Tribunal Supremo reconoce el derecho de los profesores de religión a cobrar sexenios, gracias a una demanda presentada por CSIF.
  • La sentencia equipara a los profesores de religión, dependientes del Ministerio de Educación, con el personal interino.

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los profesores de religión dependientes del Ministerio de Educación a percibir sexenios, un plus de antigüedad ligado a la formación, equiparándoles de esta manera al colectivo de profesores interinos, tras una demanda formulada por el sindicato CSIF.

De esta manera, el Supremo desestima un recurso previo presentado por el Ministerio de Educación contra una sentencia de la Audiencia Nacional y sienta jurisprudencia sobre un conflicto colectivo iniciado en 2014, que afecta en Aragón a 160 profesores.

CSIF exigirá al Ministerio que articule el procedimiento para proceder al pago de las cantidades y los retrasos correspondientes que se adeudan al colectivo afectado.

Javier García, responsable de educación de CSIF Aragón, recuerda que procede de un conflicto colectivo que se ganó en la Audiencia Nacional. El Ministerio de Educación considero recurrir al Supremo y ahora, finalmente, se pone fin a este conflicto laboral con sentencia firme dando la razón al sindicato CSIF. Y según afirma García, no ha hecho más que reconocer el derecho que tenian por tener las mismas condiciones que el personal interino.

Los sexenios se perciben por cada seis años de servicio, siempre que se acrediten durante ese periodo, como mínimo, cien horas de actividades de formación en programas homologados por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario