JUSTE SUSTITUYÓ EN LA SOCIEDAD PANAMEÑA AL HIJO DEL EXDIRIGENTE DEL PAR, JOSÉ MARÍA MUR

EXCLUSIVA

  • José Luis Juste, tal y como dio en exclusiva esRadio Aragón, dirige una empresa en Panamá llamada “Balboa y Servicios, S.A”.
  • Pero, ¿quién más está detrás de esta sociedad afincada en un paraíso fiscal? ¿cuáles son sus funciones? y ¿quiénes son los accionistas?.
  • ARAGÓN CONFIDENCIAL detalla el entramado societario y su vinculación con el hijo del exdirigente del Partido Aragonés, José María Mur.

El 20 de marzo de 2014 se crea, por escritura pública, la empresa “Balboa Y Servicios S.A”, afincada en Panamá. Como directores de la empresa aparecen Roberto Juste Aznar, hermano del recién dimito diputado de Ciudadanos y José Ángel Mur de Viu, hijo del exdirigente del PAR, José María Mur.

Según ha podido investigar ARAGÓN CONFIDENCIAL, el 21 de enero del año 2015 se produce un cambio en la dirección de la sociedad panameña. José Ángel Mur desaparece como director de la misma y aparecen dos directores nuevos: José Luis Juste Aznar y Eva Santiago Arias.

Asiento 2 Marca

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE “BALBOA Y SERVICIOS, S.A”?

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero sacó a Panamá de la lista de paraísos fiscales en 2011. La exclusión del país americano, se interpretó como una cesión de España para allanar las adjudicaciones a constructoras como Sacyr en la ampliación del Canal. Por el contrario, si que es considerado paraíso fiscal por la Comisión Europea.

Panamá, como paraíso fiscal, sigue una política de opacidad y de extrema discreción a la hora de facilitar el nombre de los propietarios de las sociedades. Panamá permite la emisión de acciones al portador sin que en las mismas aparezca el nombre del titular, algo que evidencia la dificultad de poder conocer la propiedad societaria. Si las acciones son nominativas no es obligatoria su publicación en los Registros Oficiales.

En definitiva, no podemos conocer quiénes son los propietarios de la empresa “Balboa y Servicios, S.A”, sino sólo las personas que las dirigen.

La propiedad de las acciones de una sociedad panameña no es pública y ese secreto sólo puede ser levantado en caso de investigación penal por orden de la autoridad competente.

Deja un comentario