LA FISCALÍA PIDE 44 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS ANARQUISTAS QUE ATENTARON CON UNA BOMBA EN LA BASÍLICA DEL PILAR

  • La Fiscalía pide 44 años de cárcel y otros 8 más de libertad vigilada para los dos anarquistas chilenos que atentaron con una bomba contra la Basílica del Pilar en octubre del año 2013.
  • Se pide también que sean condenados a pagar casi 200.000 euros en indemnizaciones: 182.000 por los daños ocasionados a la Basílica del Pilar y 15.000 a la mujer que resultó herida por la onda expansiva.

El fiscal pide para estos dos anarquistas chilenos 44 años de prisión y ocho más de libertad vigilada. Además, reclama que indemnicen al Cabildo Metropolitano con 182.000 euros y con 15.000 a la mujer herida leve por la explosión, que sufrió rotura de tímpano.

El atentado tuvo lugar el 2 de octubre del año 2013, a mediodía. Los dos anarquistas viajaron con la bomba en un autobús desde Barcelona hasta Zaragoza. La dejaron en el pasillo central que da al altar mayor de la Basílica. Casualmente, en ese momento ya se había cerrado al público esa zona del templo, lo que evitó que hubiera víctimas. Solo una mujer que estaba en una zona próxima sufrió lesiones leves por la onda expansiva.

Estos dos anarquistas están también procesados por un intento de atentado contra el Monasterio de Montserrat, en Barcelona. Ambos llevan en prisión desde que fueron detenidos por la Policía en una operación desarrollada en Barcelona un mes después de que se produjera el atentado en El Pilar. Los dos llegaron a España tras haber sido detenidos y juzgados en su país natal, en Chile. Allí se les acusó también de una oleada de atentados con bomba, pero finalmente quedaron en libertad.

Deja un comentario