LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA RECIBE CASI 800 MILLONES DE EUROS Y CIERRA EL ENFRENTAMIENTO CON LA DGA

  • La Universidad de Zaragoza ya no peleará en los juzgados contra el Gobierno aragonés para pedirle más dinero.
  • Casualmente, el enfrentamiento que abrió con el anterior gobierno del PP-PAR lo ha cerrado ahora con el PSOE, a cambio de más dinero y mejores condiciones financieras.

La Universidad recibirá casi 150 millones de euros este año 2016 tras el acuerdo llegado hoy en el Consejo de Gobierno de Aragón, según ha informado el Consejero de Presidencia Vicente Guillen. La cantidad con la que dota el Gobierno de Aragón a la Universidad de  Zaragoza irá aumentando año tras año hasta llegar a 160 millones en el año 2020.

Así lo ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, quien ha especificado que la Universidad recibirá, a través de su transferencia básica, 149,8 millones en 2016; 154,5 en 2017; 156,6 en 2018; 158,6 en 2019 y 160,7 en 2020.

El total de esa transferencia desde el Gobierno de Aragón a la Universidad de Zaragoza suma la friolera de 780 millones de euros. En este sentido, Alegría ha enfatizado que “apostar por la universidad es apostar por Aragón, y el objetivo es pasar de las palabras a los hechos”.

CONTINUA EL DESEMBOLSO MILLONARIO A LA UNIVERSIDAD

Además de los 150 millones anuales, el Gobierno regional se compromete a inyectar más fondos a la Universidad para realizar obras. Las de la Facultad de Filosofía y Letras, por ejemplo, consideradas obras de carácter urgente, comenzarán el año que viene con tres millones de euros aportados también por el Gobierno aragonés.

En el mismo Consejo de Gobierno se ha dado salida a mejores condiciones financieras para la Universidad de Zaragoza. La DGA asumirá los 14 millones de euros que la Universidad debe a los bancos, algo que repercutirá en el presupuesto autonómico, financiado mediante impuestos por todos los aragoneses.

Deja un comentario