LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS CONTINÚAN SUS ENCIERROS POR LOS IMPAGOS DEL GOBIERNO DE LAMBÁN

  • El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, ADISLAF, continua con su encierro y ejerce movilizaciones para reclamar lo que le adeuda el Gobierno de Aragón.
  • El Gobierno de Javier Lambán les adeuda 3 millones de euros. Unos impagos que se remontan al año 2013 y que están asfixiando económicamente a las entidades de disminuidos físicos y psíquicos de Aragón.

20 días. Ese es el tiempo que llevan los miembros de ADISLAF encerrados para exigir que el Gobierno de Aragón cumpla con sus compromisos. El Gobierno de Aragón les adeuda 3 millones de euros. Unos impagos que se remontan al año 2013 y que están asfixiando económicamente a las entidades de disminuidos físicos y psíquicos de Aragón.

El Gerente de ADISLAF, Francisco López, atiende a ARAGÓN CONFIDENCIAL y explica la reivindicación que hacen las asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos de Aragón. Considera que las reivindicaciones son peticiones de “mera justicia social” y es un compromiso que adquirió el Presidente del Gobierno, Javier Lambán, en la campaña electoral del año 2015.

López explica que en ADISLAF hay entidades que llevan más de 50 años prestando servicio a las personas con discapacidad de una manera integral. Y que pese al impago del Gobierno de Aragón y la situación de precariedad, no piensan dejar de lado a los discapacitados. Según la Ley de Servicios Sociales de Aragón, el Gobierno de Aragón debe amparar a cualquier ciudadano aragonés con discapacidad para ser atendido en algún centro de día o residencia, una labor que ejerce el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (ADISLAF).

Denuncia el Gerente de ADISLAF que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón no está concertando más plazas de personal, las cuales son necesarias para seguir prestando el servicio con la máxima eficiencia.

765252_1

López relata para ARAGÓN CONFIDENCIAL la situación de asfixia económica en la que se encuentran por la deuda del Gobierno de Aragón desde el año 2013, en total son 3 millones de euros. López avisa al Gobierno de Aragón de que “las entidades estamos soportando unas presiones de tesorería y económica que no nos permiten desarrollar con normalidad nuestra labor”

La Ley de Servicios Sociales de Aragón garantiza a todo ciudadano aragonés con discapacidad que tiene derecho a una plaza asistencial de centro de día o residencia. Y en caso de que el impago continúe por parte del Gobierno no saben desde ADISLAF si podrán garantizar la asistencia.

Deja un comentario