LÓPEZ (PP): “PODEMOS PUEDE DARLE UN SUSTO AL PSOE DE JAVIER LAMBÁN”

  • El Secretario General y director de campaña del PP-Aragón, Octavio López, se muestra “cauto” ante el posible sorpasso de Podemos al PSOE en Aragón.
  • Aunque cree que en Zaragoza, Podemos puede darle un “buen susto” al Partido Socialista.
  • Fuentes internas de Podemos confirman que “se muestran confiados en conseguir dos diputados por Zaragoza” empatando o adelantando al PSOE.

El Partido Popular de Aragón retoma su pulso electoral para el próximo 26-J en Aragón. Así lo ha querido destacar el Secretario General del PP-Aragón, Octavio López, en lo que será “una campaña ecológica y económica” con un “38% menos de presupuesto” respecto a la campaña electoral de diciembre para los populares aragoneses.

Ha estado acompañado por el director de la campaña del Partido Aragonés – al conformar la coalición PP-PAR – quién ha querido destacar el acuerdo firmado con los populares porque es “bueno para Aragón” y donde existen “muchas razones para apoyar esta coalición”.

Clemente Sánchez-Garnica, director de campaña de los aragonesistas, considera que con el pacto suscrito con los populares, Aragón “tendrá más peso en Madrid” sin eliminar la identidad del PAR.

Por parte del PP-Aragón, Octavio López, ha desvelado cual será la estrategia política que llevará la coalición PP-PAR durante todos los actos en campaña y los mensajes que quiere transmitir a los ciudadanos. López cree que deben de “poner en evidencia el riesgo de que la izquierda radical llegue al gobierno de España”, confiando en “confrontar las ideas” con Podemos.

Buscarán los populares demostrar cuales son los hechos del Gobierno socialista en Aragón para comparar su gestión con la de la última legislatura PP-PAR. En palabras de López, “no es un problema ideológico” si no visualizar cuales son los modelos de gestión de populares y socialistas.

El Secretario General del PP-Aragón entiende que “hay que mostrar cierta cautela” pero reconoce que “Podemos puede darle un susto al PSOE en Zaragoza” y lo justifica diciendo que “el PSOE ha alimentado a una organización radical y populista en Aragón”.

“QUITAR LA CARETA A CIUDADANOS EN ARAGÓN”

El Secretario General del PP-Aragón también ha explicado el mensaje que tendrán hacía el partido de Albert Rivera durante la campaña en Aragón. Considera el dirigente popular que deben de “quitar la careta y poner en duda” a Ciudadanos. Según López, Ciudadanos se ha demostrado que “no son la muleta del Partido Popular” y han decidido “volar por libre creando frustración”. Considera López que los que esperen un gobierno del Partido Popular solo tienen que “meter la papeleta de la coalición PP-PAR” en Aragón.

LA COALICIÓN PP-PAR: TANTOS KILÓMETROS COMO EL TOUR DE FRANCIA

Los números que hay detrás de los mensajes en campaña electoral son importantes para destacar la importancia que le dan los partidos políticos a la transmisión de sus ideas o programa. No todo es lanzar un mensaje si no que hay que asegurarlo de manera constante.

Reconoce el Secretario General del PP-Aragón que “es una campaña con ciertos nervios” pero la coalición PP-PAR tendrá una nutrida representación por el territorio con 180 carpas, 23 grandes actos y con el objetivo de visitar más de 350 municipios.

Desde la coalición PP-PAR quieren primar el encuentro directo con la calle y dejan de lado los grandes actos o plazas para mitines. En la campaña electoral de diciembre hubo 100 mitines y ahora solo plantean 23. Es un dato que contrasta con la poca capacidad que tienen los partidos en llenar grandes actos pero también la necesidad de acercar el político al ciudadano.

Esta mañana, Octavio López, ha confirmado los dirigentes nacionales que estarán en Aragón apoyando la coalición PP-PAR. El líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, estará en Zaragoza el 15 de junio y en Teruel el 24 cerrando la campaña. También hará campaña Soraya Sáenz de Santamaría, el día 20 de junio, en una ruta que le llevará desde Bolea (Huesca) a Calatayud (Zaragoza) pasando por Huesca y Zaragoza. Luis de Guindos, Ministro de Economía en funciones tendrá un acto con empresarios aragoneses el 21 de junio y han confirmado los populares una gran convención para el día 19 con todos los eurodiputados del PP en la capital aragonesa.

Deja un comentario