LOS COLEGIOS PROFESIONALES PROTESTAN POR EL USO PARTIDISTA DEL PP DE SUS RECOMENDACIONES TÉCNICAS

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, se refiere en multitud de ocasiones durante los últimos días a diversos informes para criticar la labor de Zaragoza en Común.
  • Los decanos y vicedecanos de los Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros Industriales critican la utilización política de los populares.

En el debate de las últimas semanas, sobre la paralización de las inversiones millonarias para proyectos urbanísticos en Zaragoza, se introdujo en el debate político otra critica más a Zaragoza en Común.

Desde el Partido Popular, consideraban que no solo se está frenando proyectos millonarios como el futuro outlet en los antiguos terrenos de Pikolin, el proyecto del Hospital Quirón adyacente al Estadio de La Romareda o la construcción de 200 pisos en la antigua factoría Averly por la constructora Brial.

Consideran que el Gobierno de Zaragoza en Común también está frenando la actividad empresarial del pequeño y mediano comercio. De esta manera, lo argumentan haciendo mención a sucesivos informes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Industriales e incluso del Colegio de Arquitectos Técnicos que alertan del retraso en la concesión de licencias. Así lo explicaba Jorge Azcón hace pocos días en el Gato Aragón de la General TV:

A raíz de estas declaraciones, tanto de Jorge Azcón como de distintos concejales del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, han sido los Colegios profesionales quienes han criticado un uso partidista de ciertas recomendaciones que han publicado últimamente.

En varios correos electrónicos a los que ha tenido acceso ARAGÓN CONFIDENCIAL, se evidencia la protesta de Decanos y Vicedecanos de los Colegios profesionales por este uso partidista.

Desde el Colegio de Ingenieros Industriales, su decano Luis Soriano, en un correo electrónico de hace pocos días, se disculpa ante el Ayuntamiento de Zaragoza por la actitud de los populares. El decano, en el mismo correo electrónico, aclara su “disgusto por la instrumentalización que desde un partido político quiere hacerse de una opinión técnica”. Expresa su posición dejando claro que el Colegio profesional no otorga opiniones políticas, sino técnicas.

El mismo Colegio de Ingenieros Industriales, en el citado correo electrónico al Ayuntamiento de Zaragoza, constata que el retraso en la tramitación de licencias es una realidad pero matiza que “no tiene relación con el equipo de Gobierno actual ni con la cúpula de gerencia” del Ayuntamiento.

En el mismo sentido se expresaba la Vicedecana del Colegio de Arquitectos de Aragón mediante un correo electrónico al Ayuntamiento de Zaragoza. María Villar San Pío, Vicedecana del Colegio de Arquitectos, manifiesta su “voluntad de colaboración con la Gerencia de Urbanismo y en particular en el asunto de la agilización de los trámites”.

Deja un comentario